De la Quadra ve el Niemeyer como un barco que une Iberoamérica con España

  • El periodista Miguel de la Quadra-Salcedo ha definido hoy el Centro Niemeyer de Avilés como "un barco" que "une Iberoamérica con España", en el ámbito de "la cultura, los viajes y sobre todo el futuro".

Avilés, 14 jul.- El periodista Miguel de la Quadra-Salcedo ha definido hoy el Centro Niemeyer de Avilés como "un barco" que "une Iberoamérica con España", en el ámbito de "la cultura, los viajes y sobre todo el futuro".

De la Quadra-Salcedo ha recalado hoy en Avilés junto a los 225 jóvenes de 51 países que participan en la XXVI Ruta Quetzal, un viaje que ha calificado como "el mejor" de todos los organizados hasta ahora.

Preguntado por de dónde saca las fuerzas para continuar al frente de esta misión, el veterano periodista y exatleta, de 79 años, ha bromeado: "Esto no es nada".

Y se ha mostrado animado a continuar "hasta 2092", que será el sexto centenario del descubrimiento de América, "a ver cómo llegamos!".

Los 225 jóvenes han sido recibidos en el Niemeyer por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, tras recorrer el norte de Perú, y con la previsión de visitar en la península Navarra, País Vasco, Cantabria, Lisboa y Trujillo (Cáceres).

Llegaron a Asturias atravesando los Picos de Europa desde Fuente Dé, instalando su primer campamento en tierra asturiana en Cangas de Onís, para luego visitar el Centro Niemeyer en Avilés.

La primera parte de la expedición se desarrolló por el norte de Perú, donde los jóvenes visitaron Lima, Trujillo, Chiclayo y la cultura Chachapoyas, siguiendo la estela de Martínez Compañón y las culturas moche y chimú.

Mostrar comentarios