De Niro, Clive Owen y Jason Statham se convierten en una "Killer Elite"

  • En su primer largometraje, el director estadounidense Gary McKendry ha reunido a tres pesos pesados del cine, Robert de Niro, Jason Statham y Clive Owen, para construir en "Killer Elite" un film de acción en torno al mundo de ex-soldados convertidos en mercenarios.

Julio César Rivas

Toronto (Canadá), 16 nov.- En su primer largometraje, el director estadounidense Gary McKendry ha reunido a tres pesos pesados del cine, Robert de Niro, Jason Statham y Clive Owen, para construir en "Killer Elite" un film de acción en torno al mundo de ex-soldados convertidos en mercenarios.

McKendry, que hasta ahora sólo había dirigido el corto "Everything in This Country Must", declaró a Efe que una de los aspectos más interesantes de "Killer Elite" es que ninguno de estos actores interpreta el papel que se esperaría de ellos.

"En muchos aspectos, se esperaría que Jason hubiese interpretado el papel de Clive, pero optó por lo contrario. Así que todo el mundo estaba actuando en contra de quienes eran" afirmó McKendry.

En el film, Statham ("Snatch", 2000; "The Transporter", 2002; "Crank", 2006) interpreta a Danny, un ex-soldado que tiene que asesinar a varios antiguos miembros de las fuerzas especiales del ejército británico, SAS, entre ellos Spike (Clive Owen) para liberar a su mentor, interpretado por Robert de Niro.

Statham, que se ha convertido en uno de los principales actores de acción del cine de hoy en día, dijo a Efe que trabajar con Owen y De Niro fue "estupendo".

"Eres tan bueno como la compañía que mantienes. No debería decir tan bueno pero todo lo que viene de trabajar con gente con un increíble talento como De Niro y Clive Owen te hace trabajar más", afirmó el actor inglés.

Statham añadió que estaba interesado en hacer un tipo de film de acción más "intelectual".

"Probablemente este es el único film que he hecho en mi carrera que tiene suficiente impulso dramático para crear estupendas escenas de acción. Ese fue uno de los elementos clave para que me atrajese", afirmó.

Dos de esas escenas de acción son intensas peleas con Clive Owen.

"Tuvimos dos peleas muy intensas. Pero me gusta bastante ese tipo de escenas. Y hacerlas con Jason es incluso mejor porque tiene tanta experiencia. Así que si vas a hacer grandes peleas él es el mejor tipo con el que hacerlo", declaró Owen.

El actor británico, ("Gosford Park" 2001, "Sin City" 2005, "Intruders" 2011), señaló que él se plantea las películas de acción como los filmes más dramáticos.

"Me las planteo de la misma forma. Para mi es lo mismo. Me planteo las escenas de acción como lo haría una escena con un diálogo. Tienes que hacerlas creíbles, tienes que intentar que sean lógicas y tú ser tan lógico y creíble como sea posible", explicó.

"Hay algo que da mucha satisfacción en las escenas de peleas porque hay ciertos ritmos que tienen que seguirse. Una escena con un gran diálogo siempre se puede hacer con tonos diferentes, la interpretación siempre es un elemento ahí. La escena de una pelea es un absoluto" dijo Owen.

"Tienes que ser muy específico y hacerlo en ráfagas cortas y en eso hay algo que da mucha satisfacción", terminó señalando el actor.

Para Statham, una de los mejores recuerdos de la película fue compartir escena con Robert de Niro.

"Tengo un montón de buenos recuerdos de esta película pero cualquier momento en la pantalla con De Niro es lo mejor para mí", dijo.

El actor también elogió a la actriz australiana Yvone Strahovski, con quien mantiene una relación amorosa en la película.

"Es una gran actriz. Es un placer trabajar con ella. Tuvimos una gran química e ilumina la pantalla. Es fantástica" explicó.

Strahovski, que es conocida en Estados Unidos por la serie televisiva "Chuck", reconoció que su papel en "Killer Elite" le permitió hacer algo raro en su carrera, interpretar un personaje australiano.

"Es poco común. Ha sido interesante. Tuve que hacer un esfuerzo para hablar con mi acento nativo australiano en esta película porque estoy tan acostumbrada a interpretar a estadounidenses, especialmente en los últimos 4 años. Para mi, es automático leer los guiones con un acento estadounidense" señaló.

Mostrar comentarios