De Pocoyó a Peppa pig: el canal infantil 'Clan' luchará contra el acoso escolar

  • El canal infantil de TVE estrena curso con un mes dedicado a la prevención del acoso escolar bajo el lema 'Respeta. No al acoso',
Las series del canal infantil de TVE se reorganizarán a partir de ahora en tres grandes contenedores (Imagen: 'Peppa Pig').
Las series del canal infantil de TVE se reorganizarán a partir de ahora en tres grandes contenedores (Imagen: 'Peppa Pig').

La lucha contra el acoso escolar centrará el inicio de la nueva temporada del canal infantil de TVE Clan, que arranca este lunes con imagen renovada y nueva estructura, ya que sus series se reorganizarán en los contenedores Club despertador, Club Clan y Max Clan.

Según informó RTVE, Clan estrena curso con un mes dedicado a la prevención del acoso escolar que, bajo el lema 'Respeta. No al acoso', incluirá la emisión de tres piezas de 'Los Superminihéroes', unos "pequeños y valientes héroes" que enseñan en cada capítulo a hacer frente a este problema.

En las tres piezas diseñadas para esta campaña, respaldada por Save the Children y la Fundación ANAR, se recordará a los espectadores de Clan que no hay que "rechazar a quien es diferente, que es más divertido ser todos amigos y que es mejor ser buenas personas, portarse bien y ser compañeros".

Asimismo, a partir de octubre el canal continuará fomentando distintos valores a través de su programación y dedicará cada mes a causas como la importancia de la amistad, el respeto a los mayores, el cuidado del medio ambiente o los hábitos saludables

Tres bloques

Las series del canal infantil de TVE se reorganizarán a partir de ahora en tres grandes contenedores. Así, los más madrugadores podrán disfrutar a la hora del desayuno con el Club despertador, un bloque especialmente dirigido a niños de 7 a 9 años con las series 'Pocoyó', 'Ben y Holly', 'Peppa Pig', 'Bob Esponja' y 'Tutu'.

El resto de la mañana de Clan estará enfocado al público preescolar, con la emisión de series como 'Masha y el oso', 'Tin y Tan', 'Cleo', 'Peppa pig', 'Yoko', 'Superwings' o 'La patrulla canina' y, ya en la sobremesa, toma el relevo el Club Clan, con series para los más pequeños como Bob Esponja, Peppa Pig, 'Monchichi, Superwings', Patrulla Canina, Robot Trains, Blaze, Rusty o Zak Storm.

A las 20.30 horas, llega Max Clan, un espacio pensado para niños y jóvenes con series como ‘Bob esponja’ o los dos estrenos de este mes, 'Voltron', una serie de aventuras, acción y ciencia ficción que se emitirá de lunes a viernes a las 21.40 horas, y 'Dragones: hacia nuevos confines', serie de animación en 3D basada en la película ‘Cómo entrenar a tu dragón’, que podrá verse de lunes a viernes a las 21.15 .

A partir de las 22.00 habrá un bloque dedicado a las series de Clan dirigidas a un público más juvenil, donde se incluirán '100 cosas que hacer antes de ir al instituto', 'Victorious' e 'iCarly'.

Mostrar comentarios