Jueves, 19.09.2019 - 00:03 h
Dejará sus posesiones al varón

La decisión machista del hermano de Lady Di con su herencia aristocrática

Charles Spencer piensa seguir la tradición familiar y beneficiar a su hijo pese a que sus hermanas son mayores que él.

Charles Spencer
El hermano de Lady Di, Charles Spencer, dejará su herencia a su hijo por encima de sus hijas / EFE

Reino Unido es un país de tradiciones muy arraigadas, sobre todo en lo que concierne al ámbito de la monarquía y la aristocracia. Por ello la decisión que ha tomado el hermano pequeño de la Lady Di, Charles Spencer, en pleno siglo XXI ha generado una gran polémica. 

El conde de Spencer ha anunciado que dejará todo su patrimonio y su legado a su hijo Louis, a pesar de que es el pequeño y tiene varias hermanas mayores. Es decir, prima al varón por encima de las mujeres, sobre todo de Kitty, la mayor de sus siete hijos. La joven de 28 años, que ha hecho carrera como 'influencer' y modelo de marcas como Dolce&Gabbana o Bulgari, se quedaría así sin la mayor parte de la herencia de su padre.

Así lo avanzado en una entrevista en 'The Daily Telegraph', en la que señala que piensa seguir la costumbre de beneficiar al varón. De este modo, el joven Louis, de 25 años, se quedará con su propiedad más preciada, el palacio de Althorp, la casa familiar de los Spencer desde 1508.

"¿Es más justo que el hijo mayor obtenga los títulos en lugar que el primer varón?", se justifica Spencer en la entrevista, pues él mismo se benefició ya de esta antigua práctica, ya que es el más pequeño de sus hermanas, Sarah, Jane y la princesa Diana, y fue el que heredó la mayor parte del patrimonio familiar. Además del título de su padre, también permaneció como miembro de la Cámara de los Lores, hasta que ésta expulsó en 1999 a la mayoría de quienes tenían un escaño por motivos hereditarios, entre los que estaba Spencer.

Su decisión se considera ya obsoleta en Reino Unido, donde ni la Casa Real la sigue. Según la Ley de Sucesión de la Corona, aprobada en 2013, los príncipes no tienen prioridad sobre las princesas, pero el hermano de Lady Di ha decidido mantener la tradición, la cual primero le benefició a él primero y ahora quiere que suceda igual con su hijo.

Ahora en Portada 

Comentarios