Del apoyo entusiasta al "shock": así reaccionó Will Smith a la propuesta francesa de aumentar hasta el 75% los impuestos a los ricos

  • Después de mostrar su fervoroso apoyo al incremento de impuestos propuesto por el presidente estadounidense Barack Obama, el actor Will Smith quedó impresionado con la proposición en el mismo sentido en Francia. Su reacción, durante una entrevista para la televisión gala, ha sido difundida a través de un vídeo.

Carlos Organista

"Si tengo que pagar impuestos, no hay problema", aseguró el actor estadounidense Will Smith en apoyo al presidente de su país, Barack Obama, durante una entrevista para la televisión francesa. Sin embargo, su reacción no fue igual cuando le preguntaron si estaría dispuesto a pagar una tasa como la que propone el nuevo mandatario galo, François Hollande, que sería de más del doble.

El periodista francés Laurent Delahousse preguntó al actor qué opinaba sobre la propuesta de Obama, llamada "Impuesto equitativo" (Tax fairness), de una tasa del 30% de impuestos para quienes perciban más de un millón de dólares anuales. Smith respondió que no tenía mayor problema en pagar si eso ayudaba a su país a crecer.

Delahousse mencionó que en Francia también fue uno de los principales temas de campaña del actual presidente François Hollande, con la peculiaridad de que la tasa, de ser aprobada, sería del 75% para quienes ganen más de un millón de euros anuales.

Entonces vino la reacción del actor conocido por películas como la saga 'Hombres de negro', quien solo atinó a decir sorprendido: "¿75? Bueno sí, eso es diferente… 75… Bien… ¡Dios bendiga América!".

Mostrar comentarios