Del 'yoyas' a la presunta agresión sexual... los escándalos sin fin de 'GH'

  • Tras la última expulsión de 'Gran Hermano' por una presunta agresión sexual repasamos las otras salidas de la casa por motivos disciplinarios. 
Logotipo 'Gran Hermano Revolution'
Logotipo 'Gran Hermano Revolution'

¿Cuántas veces hemos escuchado la pregunta de si no hay límites a la hora de permitir determinados comportamientos en Gran Hermano? Según pasan las ediciones, la convivencia  cada vez se recrudece más.

Muchos años han pasado ya desde la primera expulsión disciplinaria a la última de hace unos días, en la que se ha llegado a presentar una denuncia ante la Guardia Civil por una presunta agresión sexual.  Las últimas novedades indican que el cuerpo no investigará el caso porque la supuesta víctima no ha presentado denuncia.  Y Carlota volverá a entrar en la casa. 

En todo este tiempo mucho han ido in crescendo las palabrotas, los insultos, los comentarios machistas, los homófobos, la violencia verbal, la física.... Repasamos algunas de las polémicas a las que se ha enfrentado el programa.

Carlos Navarro  'el Yoyas', fue el primer concursante del reality que sufrió una expulsión disciplinaria por parte de la organización. Fue en 2001. Tuvo que abandonar la segunda edición de Gran Hermano por haber hecho gestos de presunto maltrato a su pareja y concursante Fayna.

En 2009 el popular 'reality' expulsó al argentino Gonzalo en la primera noche por "considerar demasiado exaltada la reacción del concursante" tras una gran pelea con otra concursante. "Estoy dejando de fumar y estoy muy nervioso Pilarita. Entonces no me toques los huevos, ¿vale?", le dijo para a continuación empujar la silla contra la mesa y dar a la concursante.

En la misma edición la organización también echó a Indhira tras un enfrentamiento con Carol, una concursante que volvió a la casa en una repesca. En medio de la discusión le tiró un vaso de agua con hielo al mismo tiempo que la insultaba. Esa misma madrugada la malagueña abandonó la casa. 

Las conversaciones fuera de tono e insultantes siguieron siendo tónica habitual en posteriores ediciones. Tiempo más tarde, ya en 'GH: El Reencuentro’ en 2010, la expulsada Indhira regresaba a una nueva edición del programa, donde coincidía con Arturo, con el que mantuvo un idilio en su edición de anterior.

Arturo fue expulsado por la organización por su conducta después de discutir con ella y de lanzar un vaso de calimocho al plato de pasta que tomaba Indhira.  En esa edición también Bea 'La Legionaria'tuvo que dejar la casa por amenazar a Melania tras varios insultos

En 2011 Chari y Rubén tuvieron que ser expulsados por la dirección por violentos. Los celoshicieron que la aventura de Chari y Rubén en 'El Reencuentro' acabara de la peor manera posible. La pareja protagonizó una fuerte pelea, en la que llegaron incluso a las manos. Tras una sucesión de insultos, gritos y forcejeos la organización llamó a Chari y Rubén para comunicarles que el programa había decidido expulsarles por su comportamiento violento.

En 2013 Telecinco decidía finalmente expulsar de forma disciplinaria a Argi Gastaka de 'Gran Hermano 14', tras el revuelo causado por su  comentario sobre ETA y la presión de los anunciantes a Mediaset.

En 2015 Los Chunguitos fueron expulsados de GH VIP. Su estancia fue la más breve de los grandes hermanos famosos, pero suficiente para que Mediaset España decidiera expulsarlos del programa. “Un hijo deforme o con una enfermedad, antes que maricón”, entre lo que se pudo escuchar.

Ya en la edición de 2016 asistimos a una bofetada de una concursante a otra y soeces discusiones por supuestamente acercarse a su chico. Las protagonistas fueron Clara y Adara. 

Este año, antes del último incidente, los seguidores pidieron a la cadena que expulsaran a Álvaro debido a su comentarios machistas, xenófobos y a favor del maltrato animal. “Las mujeres no se deben echar novio hasta los 25-26. Si a partir de los 25 no tienes novio eres una desgraciada”, fue uno de los ejemplos.

Mostrar comentarios