Pide 3.000.000 de dólares

Demandan a Zara por "plagiar unos vaqueros" de una firma estadounidense

Vaqueros amiri
Vaqueros amiri
Amiri

El diseñador Mike Amiri ha demandado a Zara Estados Unidos por supuestamente "vender imitaciones de sus vaqueros" Amiri MX2 y  pide una compensación de 3.000.000 de dólares por los "daños producidos", según ha adelantado 'Bloomberg Law'

La empresa presentó la demanda en la corte federal de Los Ángeles alegando de que "Zara ha emulado" los pantalones de lujo de la firma estadounidense que cuestan 1.150 euros. La firma insigna de Inditex comercializó los vaqueros bajo el nombre de 'Combination Skinny Biker' y, aunque ya no están a la venta, sí que estuvieron disponibles tanto en la página web como en las tiendas físicas.

El nombre detrás de los vaqueros con detalles de cuero y cremalleras en las rodillas es Mike Amiri, un diseñador que ha dedicado su carrera a crear prendas para estrellas de rock como Steven Tyler y Axl Rose. Tras varias décadas en el mundo de la moda, Amiri lanzó su propia marca en 2014 y ahora la presenta en la semana de la moda de París todos los años Sus piezas se venden en varios países a nivel mundial.

Mostrar comentarios