Demipage crea una colección con los escritores latinoamericanos emergentes

  • La nueva narrativa latinoamericana encuentra su acogida en una colección que acaba de preparar la editorial Demipage, un crisol de estilos literarios entre cuyas firmas se encuentran los escritores más prometedores del panorama actual.

Madrid, 26 nov.- La nueva narrativa latinoamericana encuentra su acogida en una colección que acaba de preparar la editorial Demipage, un crisol de estilos literarios entre cuyas firmas se encuentran los escritores más prometedores del panorama actual.

La intención de la editorial, declararon fuentes de Demipage a Efe, es hacerse con "un catálogo sólido y de calidad de las voces emergentes más destacables de América Latina".

Entre estos autores destaca la sensibilidad de la argentina Mariana Graciano, quien con "La visita" reúne un buen puñado de relatos cortos en los que la poesía se asienta en la realidad, con un especial hincapié en la sensibilidad femenina, la muerte y la pérdida de la inocencia.

Cuentos cortos como "Ella", "El primero" o el que da título a la antología intentan provocar una sensación de desasosiego en el lector. El volumen cuenta con el aval de Antonio Muñoz Molina, para quien la prosa de Graciano "parece instalarse con una tranquila naturalidad en ese lado raro o fantástico de lo cotidiano".

Otro de los volúmenes de esta nueva colección es la serie de relatos "Los bosques tienen sus propias puertas", del peruano Carlos Yushimito, un conjunto de seis historias que también reflejan cómo lo excepcional viene escondido tras la realidad ordinaria, escritas por uno de los autores "más destacables de su generación", aseguró Demipage.

La recopilación también incluye dos breves narraciones del peruano Richard Parra, "La pasión de Enrique Lynch" y "Necrofucker", autor influido por Vargas Llosa, Cormac McCarthy y Louis Ferdinand Céline, entre muchos otros.

Demipage cierra esta primera muestra de la nueva narrativa latinoamericana con la novela "La ciudad invencible", un viaje al interior del ser humano marcado por la soledad y el fracaso firmado por la uruguaya Fernanda Trías, quien ganó el bronce en el Premio Nacional de Narrativa Inédita de su país con "La azotea" en 2003.

Mostrar comentarios