Demolición de la Deutschlandhalle, pabellón construido por orden de Hitler

  • Con una explosión controlada del techo del edificio, empezó hoy la demolición de la Deutschlandhalle de Berlín, el pabellón multiusos construido en tiempos de Adolf Hitler y donde en décadas pasadas actuaron Rolling Stones y Queen.

Berlín, 3 dic.- Con una explosión controlada del techo del edificio, empezó hoy la demolición de la Deutschlandhalle de Berlín, el pabellón multiusos construido en tiempos de Adolf Hitler y donde en décadas pasadas actuaron Rolling Stones y Queen.

La detonación se produjo sobre las 09.00 GMT, tras establecerse un cordón de seguridad de 200 metros alrededor del recinto.

En las inmediaciones del pabellón se habían apostado grupos de curiosos, que siguieron a distancia la potente explosión, que produjo una gran nube de polvo.

Tras la detonación controlada del techo del pabellón principal se procederá en las próximas semanas a la demolición de las paredes de las 26 naves que forman el recinto, construido en 1935 por orden de Hitler como el mayor conjunto ferial multiusos del mundo.

Desde entonces, la Deutschlandhalle había acogido todo tipo de certámenes, desde ferias y congresos y combates de boxeo -entre ellos, uno de Mohamed Ali- a concierto de bandas como Rolling Stones, Queen, ACDC, The Who y Jimi Hendrix.

De acuerdo a los planes de las autoridades berlinesas, en el solar se construirá un nuevo centro de congresos, presupuestado en 65 millones de euros, cuya inauguración se prevé para 2013.

A partir de 2014, se procederá al saneamiento del vecino Centro Internacional de Congresos (ICC), construido en los años 70.

La demolición de la Deutschlandhalle estuvo rodeada de polémica, ya que algunas asociaciones de vecinos del barrio de Charlottenburg argumentaban que debía conservarse dado su interés histórico.

Mostrar comentarios