Denuncian el creciente acoso a periodistas deportivos en Grecia

  • La Organización de Medios del Sureste de Europa (SEEMO), afiliado del Instituto Internacional de Prensa (IPI), denunció hoy el reciente acoso físico contra dos periodistas deportivos en Grecia.

Viena, 11 oct.- La Organización de Medios del Sureste de Europa (SEEMO), afiliado del Instituto Internacional de Prensa (IPI), denunció hoy el reciente acoso físico contra dos periodistas deportivos en Grecia.

En un comunicado emitido en Viena, la SEEMO destaca el ataque sufrido el pasado 4 de octubre por parte de Antonis Kalkabouras, reportero del canal Mega TV, después de informar del partido de baloncesto entre el Panathinaikos y el Panionios en Atenas.

Dos desconocidos golpearon al periodista en la cabeza cuando éste estaba por subirse a su coche particular en el aparcamiento del Estadio Olímpico de la capital griega.

Uno de los atacantes le gritó a Kalkabouras que no volviera nunca más a ese pabellón de baloncesto.

Sólo tres días después, el reportero de radio Chrysanthos Tsaltidis tuvo que interrumpir una transmisión en directo del partido de fútbol entre el Aris de Salónica y el Platanias FC al ser atacado por un grupo de hinchas.

El periodista no sufrió heridas y pudo al final continuar con su trabajo para la emisora "Libero".

Oliver Vujovic, secretario general de la SEEMO condena en el comunicado los ataques y expresa su esperanza de que "la policía griega encuentra a los atacantes y los lleve ante la Justicia".

Grecia vive desde el año 2008 una grave crisis económica y financiera que ha causado un fuerte aumento del desempleo y de la miseria social en el país.

Mostrar comentarios