"Desespera mucho que la television esté en un bucle de contenido"

  • El cronista de televisión Borja Terán responderá todas las semanas a las preguntas sobre televisión de nuestros lectores. 
Borja Terán en Facebook Live
Borja Terán en Facebook Live

La televisión ha entrado en bucle. Es una de las conclusiones a la que llega y de la que se queja el cronista de televisión Borja Terán. Desde esta semana, a través de Facebook Live de Lainformacion.com, nuestro analista responderá a las preguntas enviadas por nuestros lectores.

En el primer vídeo Borja ha explicado por qué 'Hora Punta' tiene sentido para TVE, más allá de los malos datos de audiencia y de su presentador, Javier Cárdenas. "En nuestra televisión hay muchos Expedientes X", asegura. De hecho, si tuviera que quitar un programa de televisión quitaría 'Hora Punta'.

Cree que resta imagen y credibilidad a TVE y la televisión pública debe pelear por el aporte de su producto, no por la audiencia tradicional... aunque no me gusta dejar a nadie sin trabajo", bromea. 

También se ha referido al acontecimiento televisivo de la semana más peliagudo al que se ha enfrentado Gran Hermano, el posible abuso sexual dentro de la casa.

Sobre otro de los acontecimientos de la temporada, 'Operación Triunfo', Borja es donde tiene claro que la televisión ha entrado en bucle. Le parece increíble que una de las estrellas sea un formato de hace 16 años. Ha respondido a más de un interesado sobre por qué no parece funcionar. Y la respuesta no es otra que no olvidamos aquel OT1 y los primeros triunfitos. "Ellos también desafinaron", recuerda. En la primera gala de OT también lo hicieron hace unos días y no lucieron igual.

"La gente se aburre y las cadenas deberían arriesgar mas y hay miedo a perder dinero y están todo el rato con lo que supone que ha funcionado", dice. 

Borja insiste en que la audiencia del programa es un fiel reflejo de que los espectadores están cambiando. El programa es un éxito en las redes "pero eso no se refleja en los datos de audiencia", términos en los que no se debería medir solo el éxito o no de un programa. El mismo reconoce que ve mucha televisión, "pero a cualquier hora y en cualquier sitio". 

Y deja una pista a las cadenas de por dónde deberían ir las cosas... Cuenta que en EEUU "Ellen Degeneres hace un programa chispeante y entretenido  y consigue que los invitados se desnuden ante ella pero con la magia de la comedia que es mucho mejor".

Mostrar comentarios