Unas 700.000 personas se despidieron de restos del cantante mexicano Juan Gabriel

Al menos 700.000 personas acudieron entre el lunes y el martes a darle el último adiós al cantante y compositor Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, donde lloraron y entonaron sus legendarias canciones, aplaudidas en toda Iberoamerica.

Los llorosos fans desfilaron con flores y fotografías del "Divo de Juárez" durante más de 24 horas continuas alrededor de la urna de Juan Gabriel, colocada en el lobby del principal teatro de México, donde han sido velados los restos de personalidades como el escritor colombiano Gabriel García Márquez y el cómico Mario Moreno "Cantinflas".

"La presencia de las más de 700.000 personas que rindieron homenaje a Juan Gabriel, que ingresaron al Palacio o que se concentraron en las calles aledañas, nos habla de una identidad profunda, nos habla de México", dijo el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, al término del homenaje.

El homenaje del recinto donde Juan Gabriel cantó varias veces, estuvo acompañado de las actuaciones de interpretes de fama internacional como la mariachi Aída Cuevas y el tenor Fernando de la Mora. Ambos hicieron bailar y llorar a los fanáticos llegados desde varios puntos del país.

"Estos días México entero se ha volcado para honrar a uno de sus grandes exponentes de la música popular", destacó Tovar y de Teresa.

Las cenizas del cantante y autor de cientos de canciones que fueron traducidas al francés, alemán, italiano e incluso japonés serán trasladadas a su casa en Ciudad Juárez, Chihuahua (frontera con Estados Unidos), de acuerdo con sus últimos deseos.

Juan Gabriel murió a los 66 años el domingo 28 de agosto en Santa Mónica, California (Estados Unidos), víctima de un infarto fulminante.

El presidente Enrique Peña Nieto y sus pares estadounidense Barack Obama y venezolano Nicolás Maduro expresaron su pesar por la muerte del artista.

Mostrar comentarios