Destruido el minarete de la Gran Mezquita Omeya de Alepo durante choques

  • El minarete de la Gran Mezquita Omeya de Alepo (siglo VIII d.C.), en el norte de Siria, ha sido destruido durante los choques entre las fuerzas del régimen y los insurgentes, informaron hoy grupos opositores.

El Cairo, 25 abr.- El minarete de la Gran Mezquita Omeya de Alepo (siglo VIII d.C.), en el norte de Siria, ha sido destruido durante los choques entre las fuerzas del régimen y los insurgentes, informaron hoy grupos opositores.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS) señaló que la artillería del régimen de Damasco bombardeó el templo lo que ocasionó el derrumbe del minarete, en lo que calificó como "un ataque intencionado".

Por su parte, el opositor Consejo Local de Alepo también confirmó esta información y señaló que las fuerzas del presidente Bachar al Asad tienen como blanco el patrimonio histórico de la ciudad.

En un comunicado, los Comités de Coordinación Local lamentaron la destrucción del minarete de la mezquita, "considerada una de las más conocidas en el mundo islámico".

Alepo, la segunda ciudad de Siria, es una de las localidades más castigadas por los enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales y los rebeldes.

El septiembre pasado, su zoco resultó destruido por los bombardeos durante los choques en esta población. La Unesco condenó esa acción y recordó a todas las partes del conflicto las obligaciones de Siria hacia su patrimonio.

La ciudad antigua de Alepo entró a formar parte en 1986 de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en reconocimiento a "sus raros y auténticos estilos arquitectónicos árabes" y por ser testimonio "del desarrollo cultural, social y tecnológico desde el periodo de los mamelucos".

Mostrar comentarios