En prisión preventiva

Detenidos los ladrones del homenaje de Banksy a las víctimas de Bataclán

Se cree que el artista pintó la imagen de una triste figura femenina en una puerta de emergencia de la sala de conciertos en la que se produjo el atentado.

Bataclán
Detenidas 6 personas por robar la obra de Banksy a las víctimas de Bataclan.
E.P.

La Policía francesa ha arrestado a seis personas en relación con el robo de una obra del reconocido artista callejero Banksy en comemoración de la masacre de la sala de conciertos parisina Bataclan, donde 90 personas murieron en un ataque islamista del 13 de noviembre de 2015

Se cree que Banksy pintó la imagen de una triste figura femenina en una puerta de emergencia de la sala de conciertos. La puerta fue robada el 26 de enero de 2019.

Los seis sospechosos están detenidos en prisión preventiva, según han confirmado este sábado fuentes de la agencia DPA. Dos sospechosos fueron acusados del robo y los cuatro restantes, de actuar como cómplices.

Los investigadores recuperaron la obra la región italiana de Los Abruzos, en el centro del país, casi 18 meses después de su desaparición.

El artista es conocido por no revelar nunca su identidad y por realizar grafitis con alto contenido social, moral y solidario. Según afirma un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres, que se publicó en marzo de 2016, Banksy podría ser Robin Gunningham, residente de Brístol.

Mostrar comentarios