Las deudas que empujan a Isabel Pantoja a 'pasar hambre' en Supervivientes 2019

  • La cantante ha cedido a los 'cantos de sirena' de Telecinco y ha aceptado a vivir el duro 'reality' con el objetivo de saldar sus deudas.
El Supremo condena a Telecinco a indemnizar con 310.000 euros a Isabel Pantoja y a su hija
El Supremo condena a Telecinco a indemnizar con 310.000 euros a Isabel Pantoja y a su hija

Telecinco ha logrado una de las cosas quizá más improbables que había y que a nadie se le hubiera pasado por la cabeza hace tan solo unos meses. Pero dicen que quien la sigue la consigue, y en su caso ha sucedido así, porque ha logrado que Isabel Pantoja concurse en uno de los 'realities shows' de la cadena, en concreto el más duro de todos, 'Supervivientes'

Ya lo adelantó la revista 'Semana' hace unos días, revelando que la cantidad que se iba a embolsar la tonadillera por participar en la nueva edición del concurso era de unos 80.000 euros semanales. La cantante se apresuró a negarlo, pero este martes Mediaset ya lo ha confirmado en el programa 'Sálvame', creando el mayor 'hype' televisivo de los últimos años.

Así, Isabel se tirará en unas semanas desde el famoso helicóptero que lleva a los concursantes a la isla hondureña donde se desarrolla el concurso y pasará todas las vicisitudes que conlleva este duro formato, desde el hambre hasta las picaduras de multitud de insectos. Y es que el paso de su hijo Kiko por 'GH Dúo' -cuya final se celebra esta semana y él podría ganar-ha dejado muy buen sabor de boca en la tonadillera, que incluso llamó a su hijo en directo el pasado domingo. Por ello, parece que se han limado las malas relaciones entre ella y Telecinco y se habría conseguido llevarla directa a la isla.

Así, esta edición de 'Supervivientes' promete ser épica, pues a buen seguro que 'la Pantoja' dará muchos grandes momentos. Además, con el añadido de la mala relación que mantiene con su presentador, Jorge Javier Vázquez, que está recuperándose del ictus que sufrió el mes pasado y que se espera que llegue en perfectas condiciones al inicio del programa. Si bien Isabel Pantoja no estará en el programa por ganas de aventura o vivir una experiencia. Hay motivos de fuerza mayor que literalmente la empujan a tirarse del helicóptero.

Asfixiada por las deudas

El verdadero motivo de la participación de Isabel en 'Supervivientes' son sus elevadas deudas, las cuales estarían ahogando a la cantante. Y es que desde que salió de prisión, la situación económica de la cantante ha ido en declive, pues tiene que afrontar numerosas deudas, las cuales podrían ascender a más de 5 millones de euros.

La más importante es la que pesa sobre su famosa finca 'Cantora', la cual le dejó en herencia Paquirri y de la que ostenta algo más del 52%, mientras que el 48% restante pertenece a su hijo Kiko. Sobre ambas partes hay un embargo preventivo que supera los 4 millones de euros y que podría hacer que la espectacular hacienda saliera a subasta pública.

Pero, además, Isabel todavía debe alrededor de un millón por su delito de blanqueo de dinero en Marbella, por el que acabó en la cárcel con una elevada multa. Además de eso, un productor de Puerto Rico le reclama 180.000 euros por la cancelación de los conciertos que tenía programados en el país y que tuvo que cancelar cuando le denegaron el visado para viajar.

Por ello, no es de extrañar que la cantante haya dado el esperado "sí" a Mediaset, sobre todo si es cierto el caché que cobraría por cada semana de permanencia en el 'reality'. Si esos 80.000 euros son ciertos y aguanta los tres meses en el concurso, podría embolsarse cerca de 1 millón de euros, a los que habría que sumar los 100.000 euros del premio si se hace con la victoria.

Y es que Isabel ha tomado ejemplo de la experiencia de su hijo, cuya permanencia en 'GH Dúo' le ha valido para cancelar sus deudas con Hacienda, como él mismo ha reconocido. El dj debe 124.000 euros al fisco, los cuales estarían más que saldados teniendo en cuenta que cobraría un caché de 20.000 euros a la semana, y ha estado los tres meses completos llegando a la final, lo que da más de medio millón de euros. Eso sí, a esa cifra hay que restarle sus correspondientes impuestos. Aún así, a Kiko le daría para dejar la deuda a cero y vivir tranquilo. Y eso es lo que precisamente busca su madre al dar el salto más arriesgado de su vida artística.

Mostrar comentarios