Diego Ventura: "Estoy en un momento muy dulce a pesar de las trabas que me ponen cada día"

  • Madrid.- El rejoneador Diego Ventura cuajó una tarde más que rotunda al cortar cuatro orejas hoy en Las Ventas, con la correspondiente salida a hombros, un gran triunfo que se debe sobre todo al "momento tan dulce en mi carrera, a pesar de las trabas que me ponen cada día"

Ventura acaba con el cuadro: cuatro orejas
Ventura acaba con el cuadro: cuatro orejas

Madrid.- El rejoneador Diego Ventura cuajó una tarde más que rotunda al cortar cuatro orejas hoy en Las Ventas, con la correspondiente salida a hombros, un gran triunfo que se debe sobre todo al "momento tan dulce en mi carrera, a pesar de las trabas que me ponen cada día"

"Ha sido una tarde muy importante por muchas razones. Tanto mis caballos como yo estamos en un momento cumbre, y hoy lo hemos demostrado a pesar de los obstáculos que me siguen poniendo con los carteles y las plazas. Salvo Sevilla y Madrid, hay plazas a las que todavía no he ido. Todos los días me caigo y me vuelvo a levantar", confesó Ventura segundos antes de ser aupado a hombros.

Sobre sus toros, muy diferentes el uno del otro, el jinete hispano-luso señaló que "el primero ha sido un toro con mucha calidad y el otro ha sido más 'rajadito', con más complicaciones. Dos toros de diferente tipo, a los que he sabido aprovechar; y sobre todo la muerte de los dos, que creo que los he matado muy bien y por arriba, dos muertes muy dignas".

Y una reflexión final: "lo importante es que he vuelto por mis fueros en Madrid. Ahora mismo estoy feliz y muy contento. Cuatro orejas en Las Ventas, ¿qué más se puede pedir?"

Otro triunfador en la tarde, aunque en menor grado, fue Sergio Galán, que cortó una oreja de mucho mérito al que abrió plaza, "un toro que desde que salió no quería saber nada de los caballos, un manso que siempre buscó la huida", afirmó Galán.

"He tenido que apostar mucho y poner todo de mi parte para llegar a 'encelarlo' y cuajarlo como después he hecho. Una faena muy importante, pues además del riesgo que hemos corrido siempre yo y mis caballos, ha habido momentos muy buenos", confesó.

Pero la pena fue que una vez más "me vuelvo a cerrar la Puerta Grande, porque el cuarto me duró muy poco, pues aunque tuvo calidad y buen son al principio, al final acabó 'rajándose'. Sólo me ha dejado pararlo bonito, aunque siempre tirando a tablas, y también gustarme por momentos con 'Ojeda', pero al final lo he pinchazo, y no ha podido ser", finalizó Galán.

Por su parte, Leonardo Hernández no pudo repetir los triunfos que cosechó en San Isidro, esta vez "por no acertar a matar a ninguno de mis dos toros".

"Quizás haya sido mi actuación más importante este año en Madrid, pero no los he matado bien y me tengo que consolar con esta ovación, un cariño que siempre se agradece, pero mi objetivo era haber abierto otra Puerta Grande. Que esto es así, unos días acaricias la gloria y otras la dejas escapar", concluyó Leonardo.

Mostrar comentarios