Diez razones para adorar a Charlize Theron (y ninguna es su belleza)

  • Charlize Theron interpreta a la malvada madrastra Ravenna en 'Blancanieves y la leyenda del cazador', que se estrena este 1 de junio en España. Más allá de su imponente presencia y belleza, sobran los motivos para ser fan incondicional de la actriz sudafricana.

Ylenia Álvarez

1. Por su magnetismo como Ravenna. Hoy se estrena en España 'Blancanieves y la leyenda del cazador', una de las películas más esperadas de Universal. En ella Charlize Theron interpreta a la reina malvada que quiere matar a Blancanieves. Nadie como ella podría decir con esa fuerza y ese magnetismo eso de "Mirror, mirror on the wall. Who is fairest of them all?" ("Espejo, espejo que estás en la pared, ¿quién es la más bella de todas?"). El papel de Theron es, sin duda, uno de los mejores atractivos de la película porque en él se crece y es poderosa, fuerte, bella, con carácter, con pasión...

2. Por superar los problemas de integración en el cole. En una entrevista para la revista People afirmó que cuando era niña tenía que usar gafas de ver y que por eso no gustaba a los chicos. No tenía novios, aunque sí algunas historias. En ella afirma que no estaba en el grupo de los populares, y que de hecho, en la escuela había una chica muy popular y estaba obsesionada con ella. "Recibí mucha antipatía de chicas malas entre los 7 y 12 años", afirma. También se considera que era un desastre en la escuela primaria, algo que al parecer que logró superar cuando comenzó la secundaria al sacar a la luz su personalidad y ser más inmune a todas las críticas.

3. Por salir airosa de la primera audición a la que se presentó. En su reciente visita a España le preguntaron sobre cómo había sido la primera audición de su vida. Theron contó que había sido de lo más extraña porque el tipo, Michael Bay (director de Armagedon, Pearl Harbour o La Roca), la citó en su casa y él estaba en pijama, y ella pensó: "¿Pero qué es esto?. También añadió que el pijama no era nada bonito.

4. Por ser fuerte tras presenciar cuando su madre mató a su padre. En junio de 1991 la actriz vivió uno de los episodios más dramáticos de su vida. Su padre moría tras ser disparaddo por su propia madre. Después de que éste, bajo los efectos del alcohol, amenazara a ambas de forma dramática su madre parece que se vio obligada a disparar o al menos es lo que estableció un jurado al declarar que el homicidio fue en defensa propia.

5. Por sufrir de lo lindo en su primer papel destacado.Pactar con el diablo, película que interpreta junto con Keanu Reeves, supuso el gran salto de la actriz sudafricana. Antes había participado en otros poyectos, pero esta es su primera aparición en una gran producción. En ella hace de Mary Ann, la mujer de Kevin Lomax (Reeves), un reputado abogado que es contratado por un importante 'buffet'. Poco a poco, lo que parecía una vida idílica se convierte en un infierno. Y nunca mejor dicho, porque el jefe de su marido es el mismísimo diablo. Charlize padece las venganzas del demonio en su intento de ganarse a su marido.

6. Por conducir con tanta clase un Mini. Impresionante, inigualable y magistral. Así puede resumirse ese momento en que la actriz sudafricana sale en The Italian Job (2003) probando el nuevo coche diseñado para un trabajo asignado.

7. Por su papel en Noviembre dulce junto a Keanu Reeves.Nadie puede olvidarse del memorable papel de Charlize en Noviembre dulce, una película romántica, drámatica, tierna y de esas que puedes ver una decena de veces. En ella, que se estrenó en 2001, vuelve a compartir cartel con Keanu Reeves y en esta caso es ella la que le hace sufrir a él ocultándole un secreto (al contrario que en Pactar con el diablo). Los protagonistas se conocen por casualidad y ella le propone pasar el mes de noviembre en su casa. Ambas vidas cambiarán para siempre.

8. Por ser chica Woody Allen.Después de participar en Celebrity en 1998, el cineasta neoyorquino la llamó para interpretar La maldición del Escorpión del Jade, aunque no para un papel protagonista. Quién sabe, "no hay dos sin tres...".

9. Por su papel en Monster.En ella Charlize Theron es Aileen Wuornos, una exprostituta que fue ejecutada por matar a siete hombres en dos años. Para el papel la actriz sufrió una metamorfosis convirtiéndose en un esperpento y llegando a estar irreconocible. Con Aileen, Theron alcanzó el reconocimiento de la Academia de Hollywood y obtuvo el Óscar a la mejor actriz, un Globo de Oro, un Independent Spirit Award, el Premio del Sindicato de Actores, un Oso de Plata y un BAFTA. En su reciente visita a Madrid para la presentación de Blancanieves y la leyenda del cazador bromeaba: "Para ganar un Oscar tienes que estar muy fea". Inmediatamente después afirmaba: "Espro haberlo ganado no por hacer de fea, sino por otras cualidades".

10. Por ser la imagen de Sudáfrica más allá de Nelson Mandela. La actriz nació en Benoni en 1975, su lengua materna es el afrikáans y creció en una granja cercana a Johanesburgo. Aunque desde 2007 tiene también la nacionalidad estadounidense sigue siendo una de las personas más carismáticas del país. De hecho, ella se encargó en 2009 de ser una de las maestras de ceremonia en el sorteo del Mundial de Fútbol de 2010.

Mostrar comentarios