Diputación inicia las obras del centro de rehabilitación integral de la asociación 'Ver de Olula'

Diputación inicia las obras del centro de rehabilitación integral de la asociación 'Ver de Olula'
Diputación inicia las obras del centro de rehabilitación integral de la asociación 'Ver de Olula'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado la Diputación en una nota, el coste total de la obra asciende a 90.840 euros y su plazo de finalización está previsto para la primavera de 2017. El plan de obras comprende desde el desmontaje de las instalaciones existentes hasta la colocación de puertas y ventanas y todos los revestimientos incluidos en el proyecto.

Los trabajos previos consistirán en el desmontaje de las instalaciones existentes, previa anulación de los servicios de electricidad y agua, así como el desmontaje de sanitarios y carpinterías interiores y exteriores.

Seguidamente, se procederá a la demolición de las tabiquerías y paredes necesarias para acometer la nueva distribución así como la eliminación del muro de cerramiento existente y la posterior cimentación de los muros de delimitación definitivos del patio.

En cuanto a los trabajos de albañilería, se ha previsto la construcción de la nueva distribución y a los revestimientos en suelos y paredes, ventanas y puertas cuyos umbrales contarán con mármol 'Blanco Macael' de tres centímetros de espesor, abujardado y con tratamiento antiresbalicidad, certificado por el Centro Tecnológico de la Piedra (CTAP).

Una vez concluida esta fase, se ejecutarán las instalaciones de fontanería, desagües y aparatos sanitarios, así como la colocación de puertas de madera para el interior y de carpintería metálica para el exterior. En las ventanas se colocará vidrio de aislamiento y en las puertas, el vidrio de cuatro milímetros se sustituirá por dos vidrios laminares de seguridad de tres milímetros de espesor.

Las tareas de pintura se harán con pintura plástica lisa en paredes y la cerrajería se pintará con dos manos de esmalte sintético, previa mano de minio anticorrosivo. En exteriores se dispondrá pintura pétrea.

Mostrar comentarios