Diputación de Valladolid edita 'Los fantasmas y la luna', un nuevo título de la colección 'La Osa Mayor'

Diputación de Valladolid edita 'Los fantasmas y la luna', un nuevo título de la colección 'La Osa Mayor'
Diputación de Valladolid edita 'Los fantasmas y la luna', un nuevo título de la colección 'La Osa Mayor'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presentación ha tenido lugar ante los 184 alumnos de Educación Primaria del Colegio María Montessori y una veintena de ellos han participado en una lectura pública del nuevo cuento que ha iniciado el propio autor. En el acto han participado también el alcalde de Renedo de Esgueva, Luis Fernández Carbajo, y la diputada de cultura, Inmaculada Toledano.

Carnero ha asegurado que la Diputación seguirá apostando por el mantenimiento de la colección La Osa Mayor ya que la institución provincial es "consciente de la importancia que tiene la lectura" y la adquisición del hábito de leer "desde la más tierna infancia".

Tras señalar que "la lectura no se enseña, sino que se contagia", el presidente de la Diputación ha incidido en que "la lectura es una de las vías de acceso al conocimiento" pero además es una actividad que se encuentra implicada en la mayoría de actividades de la vida cotidiana: saber leer los precios de las cosas, saber leer las señales o normas, comprender contratos, facturas y documentos en general, acceder a los conocimientos que trasmiten los libros y a las historias que cuentan las novelas.

"En definitiva, la lectura nos rodea", ha sentenciado Jesús Julio Carnero quien ha asegurado que 'Los fantasmas y la luna' es "una preciosa historia" que deja un consejo muy útil ya que tal y como dice José Luis Alonso de Santos: "cuando se está tristes, mirad a la luna y haced versos, porque la poesía es muy buena medicina para curar la tristeza".

Tras la lectura pública, los alumnos han recibido un ejemplar de 'Los fantasmas y la luna' que, como es habitual, se distribuirá gratuitamente entre las bibliotecas públicas municipales de la provincia, los cuatro bibliobuses de la Diputación y los colegios de la provincia.

Esta primera edición cuenta con una tirada de 4.000 ejemplares.

El dramaturgo y director de escena José Luis Alonso de Santos es autor de medio centenar de obras de teatro entre las que destacan 'Bajarse al moro', 'La estanquera de Vallecas' y 'Salvajes'(las tres llevadas al cine), '¡Viva el duque, nuestro dueño!', 'El álbum familiar', 'Pares y Nines', 'La sombra del Tenorio', 'Yonquis y yanquis', 'La cena de los generales', '10 euros la copa', o 'En el oscuro corazón del bosque'.

Junto a ello, ha realizado versiones de obras de autores como Plauto, Moreto, Aristófanes, Molière, Shakespeare o Calderón, y versiones para teatro de las novelas como*El Buscón*de Quevedo o Yo, Claudio de Robert Graves. Junto a ello ha escrito guiones de cine, series de televisión, narrativa infantil y novelas.

La Colección 'La Osa Mayor' cuenta con 17 títulos editados, escritos todos ellos por autores de reconocido prestigio dentro de la literatura española y de la narrativa infantil y juvenil.

Mostrar comentarios