El director de 'A forma das cousas' define su obra como "una comedia negra" sobre la importancia de las apariencias

El director de 'A forma das cousas' define su obra como "una comedia negra" sobre la importancia de las apariencias
El director de 'A forma das cousas' define su obra como "una comedia negra" sobre la importancia de las apariencias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director teatral Carlos Álvarez-Ossorio estrenará el próximo viernes, día 18 de marzo, en el Teatro Colón de A Coruña la obra 'A forma das cousas', una "comedia negra" que habla de "cómo la apariencia externa" define a una persona ante "los demás", así como de la "importancia que la sociedad le da a las apariencias".

El montaje teatral, producido por La Yogurtera SL, cuenta con un reparto encabezado por los actores Sara Casasnovas y Borja Fernández, quienes interpretan a la pareja protagonista sobre la que pivota la historia.

En declaraciones a Europa Press, Álvarez-Ossorio ha explicado que el espectáculo parte "de un esquema muy reconocible, chico conoce chica, para darle la vuelta a las convenciones sociales", pero cuenta con un final imprevisto que "marca" las relaciones de la pareja y provoca que, precisamente, esas apariencias queden al descubierto al no ser "nada lo que parece".

Por otra parte, el director de 'A forma das cousas' destaca "la frescura del texto", firmado por el dramaturgo y director estadounidense Neil Labute. Desde la perspectiva del director, la obra de Labute muestra un "continuo juego de puntos de vista" movido principalmente por la "ambigüedad y la ironía".

Asimismo, a nivel de montaje, Álvarez-Ossorio remarca que el libreto ofrece la posibilidad de trabajar en teatro "registros que suelen pertenecer más, de forma convencional, al audiovisual", ya que en realidad el texto "está muy emparentado" con el cine independiente americano.

EVELYN Y ADAN

'A forma das cousas' recrea la relación que inician Evelyn (Sara Casasnovas) y Adán (Borja Fernández), dos personas diametralmente opuestos. El personaje de Casasnovas es una artista y doctoranda en historia del arte, decidida y sin aparentes inseguridades, mientras que el rol de Fernández describe a un joven bastante inseguro, y con escaso éxito personal o sentimentalmente, que acaba por moldearse y cambiar su forma de ser para encajar en las expectativas de su nueva pareja.

Dicha transformación, llena de ironía y de humor, se produce ante los ojos atónitos de los amigos de Adán, una pareja interpretada por Victoria Pérez y Machi Salgado.

Esta es la primera producción teatral de La Yogurtera SL, productora y distribuidora de espectáculos escénicos y musicales fundada en 2010. Para la obra, La Yogurtera SL ha reunido un equipo en el que, además de los citados actores y del director, aparecen -entre otros- el escenógrafo Suso Montero o el pianista Pablo Seoane, que interpretará la música en directo.

Las entradas para el estreno en el Teatro Colón de A Coruña están a la venta en la taquilla virtual de Abanca. La gira continuará este sábado 19 de marzo en Rianxo y en abril visitará Ourense (14 de abril, Auditorio Municipal) y Santiago (16 y 17 de abril, Salón Teatro).

Mostrar comentarios