El director honorario de la OST afirma que dar vida a 'El Mesías' de Händel es "un momento mágico"

El director honorario de la OST afirma que dar vida a 'El Mesías' de Händel es "un momento mágico"
El director honorario de la OST afirma que dar vida a 'El Mesías' de Händel es "un momento mágico"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La posibilidad de hacer una obra así es una motivación extra para cualquier director. Dirigir 'El Mesías' es un momento mágico", afirma el director, a la vez que recuerda la importancia de este oratorio, el más famoso y aplaudido del compositor alemán, que abarca toda la vida de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección.

Es una obra con "momentos brillantes" como puede ser el Aleluya, subraya Víctor Pablo Pérez, quien durante algo más de dos horas conducirá a la Sinfónica por esa travesía de sentimientos hechos música en un concierto que es de entrada libre.

Respecto a la que será la tercera actuación que la OST ofrezca en La Catedral, el maestro no tiene más que buenas palabras y destaca que gracias a conciertos extraordinarios como éste se sigue "con la vocación de la Sinfónica de llegar a todo tipo de públicos y no sólo al melómano". Situada en la nave principal de la Catedral, donde se ubica el coro, la Sinfónica alcanzará en este espacio una sonoridad "clara y limpia", adelanta el maestro.

No obstante, afirma Víctor Pablo Pérez que la iglesia "tiene el plus de que es un entorno que emociona". "Donde realmente tiene sentido toda la música religiosa es en estos recintos", señala el maestro, quien entre 1986 y 2005 fue el director artístico y titular de la OST y que en la actualidad está al frente de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

"Ojalá estos conciertos en la Catedral se consoliden y se conviertan en una tradición", puntalizó el músico, que destaca que el lagunero es un público fiel con esta orquesta, con quien además mantiene desde hace ya años una cita durante las fiestas del Cristo.

En esta audición, la OST estará acompañada por la soprano Ruth Iniesta, el tenor Agustín Prunell-Friend, el barítono/bajo José Antonio López y por el Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife, que dirige Antonio Abreu Lechado. De hecho, subraya el director que en 'El Mesías' la parte coral es "de una brilantez y dificultad extrema". Notablemente "sorprendido y satisfecho" se encuentra con el trabajo y la calidad del Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife, que acompaña por primera vez a la Sinfónica: "Ha sido una sorpresa maravillosa para mí oírlos y verlos trabajar, y estoy seguro que también van a sorprender al público".

De esta formación musical fundada en 2009, Víctor Pablo Pérez destaca su "magnífica preparación". "Están muy comprometidos y disciplinados, algo que es fundamental para hacer música de altura. Su trabajo es admirable", remarca el maestro, quien también aplaude la labor de los tres solistas que lo acompañarán en esta audición. "Son tres solistas maravillosos", puntualiza.

'El Mesías' volverá a sonar el viernes, a las 20.30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, dentro del programa de abono de la presente temporada de la OST. Las entradas para este concierto se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de Internet en www.sinfonicadetenerife.es.

Mostrar comentarios