La directora de Penguin Random House: "Con Ediciones B podremos crecer"

  • Espera que la transacción concluya después del verano
La directora de Penguin Random House: "Con Ediciones B podremos crecer"
La directora de Penguin Random House: "Con Ediciones B podremos crecer"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La directora general de Penguin Random House Grupo Editorial, Núria Cabutí, ha asegurado este viernes, tras el anuncio de compra de Ediciones B (Grupo Zeta): "Creemos que con los fondos de Ediciones B aun podremos crecer, ofrecer a los autores más divulgación de su obra y, sobre todo, llegar con más propuestas a los lectores".

"Estamos muy contentos de haber podido llegar a un acuerdo de adquisición de este gran fondo de Ediciones B sobre todo porque refuerza nuestra posición en el mercado de lengua hispana" ha dicho en declaraciones a Europa Press.

Cabutí, que ha rechazado dar cifras de la transacción dado que es un acuerdo privado, ha destacado su satisfacción por haber podido llegar a un acuerdo con Ediciones Zeta, y sobre el mantenimiento de la personalidad de Ediciones B ha afirmado que igual que sucedió con la adquisición de Alfaguara, lo que el grupo pretende es "mantener las voces de los distintos sellos editoriales, su configuración su personalidad y respetar los autores que están publicados en cada uno de los sellos".

EQUIPOS EDITORIALES INDEPENDIENTES

"Nuestra idea es que cada sello editorial tenga un equipo editorial independiente y al mismo tiempo utilizar toda la parte de maquinaria de distribución y comercialización unificada para llegar con la máxima fuerza al punto de venta", ha dicho Cabutí.

La directora general del grupo ha recordado que este jueves se anunció la firma del acuerdo con Grupo Zeta, pero que "el cierre de la transacción llevará unos meses debido a los trámites administrativos"; y cuando se haga el cierre de la operación se anunciarán nuevos detalles.

"Pensamos que pasado el verano habría la posibilidad de llegar a un cierre de la transacción", ha avanzado Cabutí, que respecto a la integración de trabajadores de Ediciones B, ha dicho que se he hecho esta transacción para crecer, con el apoyo de los accionistas, y en el marco de desarrollo del negocio.

También ha señalado que tras la adquisición de Ediciones B se abren muchas posibilidades para continuar invirtiendo "aún más" en la parte digital, de contratación de autores y en distribución y márqueting.

Mostrar comentarios