Más de 100 sesiones dirigidas a público de 0 a 18 años integran la oferta familiar del Palau de la Música

Más de 100 sesiones dirigidas a público de 0 a 18 años integran la oferta familiar del Palau de la Música
Más de 100 sesiones dirigidas a público de 0 a 18 años integran la oferta familiar del Palau de la Música
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, se muestra "firmemente implicada y convencida de esta parte tan importante, posiblemente, de las más relevantes de todas las actividades que programa el auditorio municipal, dado que el público infantil es nuestro futuro y nosotros entendemos que es básico para garantizar una implicación musical, fomentar el hábito por la música entre los más pequeños".

Tello destaca que se trata "tanto ofrecer en los centros educativos unos contenidos participativos, didácticos y con valores musicales y educativos, como de posibilitar un tiempo de ocio y diversión de calidad a las familias".

La concejala ha añadido que "es un privilegio contar con un instrumento fantástico como es la música, para transmitir valores de cultura y belleza que ayudan a crecer a nuestra infancia y juventud; para mí es una suerte y me ilusiona mucho, poder gestionar esta oferta cultural y educativa con la Orquesta, la Banda y tantos músicos y profesionales de toda la red profesional cultural, como son actores, escenógrafos, iluminadores, titiriteros o acróbatas para crear un espacio mágico de acogida para los niños y no tan niños".

Esta nueva edición de 'Menut Palau' consta de dos grandes áreas: 'Música en Familia' y 'Tutti al Palau'. La primera, que se celebra en el fin de semana y vacaciones, está destinada a las familias y la segunda, en horario matinal entre semana y período lectivo, para centros escolares.

MÚSICA EN FAMILIA

Este año, 'Música en falia' consta de seis proyectos diferentes, que empiezan en Navidad y terminan en mayo. Los espectáculos tienen un precio de 6 euros, excepto 'Feretes i'cançonetes', que cuesta 5 euros por día. Estos proyectos alcanzan todas las edades y muy diferentes géneros musicales y escénicos, y son los siguientes.

El primero de ellos, 'Feretes i cançonetes', se representará los días 28 y 29 diciembre 2016 y está concebido como un festival multicultural que se celebrará en todos los espacios del Palau con una veintena de propuestas teatrales y musicales de grupos y artistas como Rodamons, The Ramonets, Pep Gimeno 'El Botifarra' y The Pengüins. También habrá talleres de bailes tradicionales, rap, máscaras, circo, así como una feria editorial en el cauce del río Turia, dirigida especialmente al público infantil.

'De Artagnan y los 3 Mosqueteros. El musical' (12 de febrero 2017) ofrecerá un espectáculo sobre la novela de Dumas, con música clásica, jazz y bandas sonoras, con actores, baile y escenografía, destinado a público hasta 12-14 años.

Por su parte, 'Brass, Brass, Brass' es el nuevo espectáculo de jazz y clásica protagonizado por los valencianos Spanish Brass Luur Metales, un sorprendente y divertido concierto para instrumentos de viento-metal para todos los públicos, y especialmente para niños y niñas a partir de 5 años.

'Canciones de los Titiriteros' es un concierto de música tradicional y popular protagonizado por Los Titiriteros de Binéfar, Premio Nacional de Teatro Infantil. Destinado a toda la familia, a partir de 3 años e incluidos los abuelos y abuelas para que estos trovadores infantiles de Huesca canten las canciones de siempre. Llegará en marzo.

La 'Ópera en Familia' se ha programado el 30 de abril como un domingo dedicado a disfrutar de ópera en familia con un concierto teatralizado dedicado a este género, y para todos los públicos.

Por su parte, 'Menuda Orquesta' brindará a los más perqueños la oportunidad de disfrutar de danza sinfónica participativa con la Orquesta de Valencia. Será el viernes 12 de mayo.

'Tutti al Palau'

En cuanto a 'Tutti al Palau', es el proyecto educativo más amplio del auditorio, que acoge todas las actividades artísticas y musicales, ofrecidas en horario escolar para todos los tramos educativos.

Las actividades englobadas en este apartado incluyen 'Creixent amb la música', la serie dedicada básicamente a Primaria desde enero hasta el mes de mayo, y en la sala de Cámara (sala Rodrigo) aunque también ofrece algún espectáculo específico para Secundaria-Bachillerato y para 3º de Infantil (5 años).

Se compone a su vez de un total de seis propuestas: 'A Golpes', sobre la percusión; 'Sons de la Prehistoria', acerca del origen de la música y etnomusicología; 'Brass, Brass, Brass' dedicado al viento y al metal; 'Moby Dick, el mal amor' con danza, piano y teatro sobre violencia de género; 'El Burrito Flautista' y 'Rosa y los tres cerditos', cuentos musicales para los más chiquirrititos de Primaria.

Además, en esta agenda cultural infantil figuran 'Toca la banda', en la que la Banda Municipal ofrece su dinámico programa participativo y explicativo en directo, en la Sala Iturbi, tanto para escolares de Primaria como de Secundaria; 'Menuda Orquesta', con la Orquesta de Valencia presentado dos iniciativas: abrir los ensayos del Festival Beethoven 30 aniversario, en febrero a grupos de oyentes de Secundaria-matinales de danza sinfónica participativa a principios de mayo para centros de Secundaria y Bachillerato, bajo la dirección escénica de Toni Aparisi, Premio Max 2016.

Completará en mayo la oferta 'Palau Infantil', que presentará 'Peer Gynt' para Educación Infantil (2-5 años) con soprano y arpa basado en la obra de Evard Grieg y explicado como un cuento; y 'Bebesol', un espacio confortable e íntimo para madres y padres con bebés de 0 a 12 meses para disfrutar de música clásica suave.

Mostrar comentarios