Lunes, 20.01.2020 - 12:51 h

DISCAPACIDAD. TEATRO ACCESIBLE OFRECE FUNCIONES EN LOS FESTIVALES DE OLITE Y ALMAGRO ESTE FIN DE SEMANA

El Festival de Teatro de Olite ofrecerá dos funciones accesibles este fin de semana, al igual que el Festival de Teatro Clásico de Almagro, gracias al proyecto Teatro Accesible.
El Festival de Olite ofrecerá el sábado en versión accesible ‘Sueño’, con texto y dirección de Andrés Lima, mientras que la función accesible de ‘Medida por medida’, de Inextremis y José Padilla, será el domingo. Ambas obras están adaptadas tanto para personas con discapacidad auditiva y visual como para personas mayores, y serán representadas en el Espacio Escénico la Cava de la localidad.
Por otra parte, continúan las producciones adaptadas en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, en este caso con ‘Los enredos de Scapin’, este viernes y mañana, sábado, para personas con discapacidad auditiva y personas mayores en el Espacio Miguel Narros, y ‘El perro del hortelano’, con una función accesible el sábado para personas con discapacidad visual y auditiva y personas mayores en el Teatro Hospital de San Juan.
Además, esta última obra contará con un ‘touch tour’ previo a la función, en el que los usuarios con discapacidad visual podrán tocar el vestuario y la escenografía.
Teatro Accesible es un proyecto promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, y ofrece en la mayoría de sus funciones el servicio de subtitulado, audiodescripción, sonido de sala amplificado y bucle magnético individual de manera gratuita para los espectadores. También está disponible la recepción de la accesibilidad en los teléfonos móviles a través de la aplicación 'StartIt'.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING