DISCAPACIDAD. TEATRO ACCESIBLE OFRECE DESDE HOY FUNCIONES ADAPTADAS EN OLITE

Teatro Accesible vuelve al Festival de Teatro Clásico de Olite (Navarra), donde ofrecerá dos producciones adaptadas para personas con discapacidad sensorial y personas mayores: 'Ricardo III', este viernes, y 'Trabajos de amor perdidos', el sábado 6 de agosto.
La primera función comenzará a las 22.30 horas de hoy en el espacio escénico de La Cava, situado en el interior del Castillo de Olite. 'Ricardo III', dirigida por Eduardo Vasco, será la primera producción adaptada para personas con discapacidad auditiva, visual y mayores de la XVII edición de este festival.
La segunda cita tendrá lugar el 6 de agosto en el mismo espacio escénico y a la misma hora, pero en esta ocasión se representará 'Trabajos de amor perdidos', que actualmente se ofrece en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid y que es una coproducción de Fundación Siglo de Oro/Shakespeare’s Globe Theatre.
En las funciones de Teatro Accesible se ofrecen los servicios de subtitulado, audiodescripción, sonido de sala amplificado y bucle magnético individual, siguiendo la recomendación de la 'Estrategia de Cultura para todos' de adaptar el 10% de los contenidos. Estas ayudas permiten que personas con y sin discapacidad puedan disfrutar juntas del teatro, fomentando así experiencias de ocio compartido.

Mostrar comentarios