DISCAPACIDAD. EL FESTIVAL ‘YO VOY AL TEATRO’ SE DESPIDE CON TRES FUNCIONES ACCESIBLES PARA ESPECTADORES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL

Esta semana llega a su fin la segunda edición del festival ‘Yo voy al teatro’, que en total habrá ofrecido 10 obras y 22 funciones accesibles para espectadores con discapacidad auditiva y visual y para personas mayores.
En su recta final, el festival, que por primera vez se ha celebrado en Madrid y Barcelona, expone tres producciones adaptadas para público con discapacidad sensorial: ‘La rosa tatuada’, que se representará este jueves y el viernes en el Teatro María Guerrero de Madrid; ‘Cómo está Madriz’, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, y ‘Amores minúsculos’, en el Teatre Club Capitol de Barcelona.
En concreto, ‘La rosa tatuada’, de Tennesse Williams e interpretada por la galardonada Aitana Sánchez-Gijón, se representará de forma accesible hoy y mañana, viernes, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro María Guerrero de Madrid.
Por su parte, las funciones accesibles de ‘Cómo está Madrid’ serán el sábado 21, a las 20.00 horas, y el domingo 22 a partir de las 18.00 horas en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Finalmente, la comedia romántica ‘Amores minúsculos’ se llevará a las tablas del Teatre Club Capitol de Barcelona de forma accesible para personas con discapacidad sensorial el sábado a las 20.30 horas y el domingo a partir de las 18.00 horas.
'Yo voy al teatro' es el festival de Teatro Accesible, un proyecto promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, que garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.
Las personas que lo deseen también podrán consultar los servicios de accesibilidad a través de su propio Smartphone. La recepción de la accesibilidad en los dispositivos móviles es posible gracias al software 'Startit', la herramienta para crear y distribuir accesibilidad en las artes escénicas que está detrás de las cinco temporadas del proyecto.
Esta quinta temporada el proyecto Teatro Accesible tiene prevista la realización de más de 50 obras de teatro y 100 sesiones accesibles en una docena de teatros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Murcia.

Mostrar comentarios