La discreta aparición de Letizia en Fitur: look sobrio y entrada por los laterales

  • La Reina no ha querido que la atención se centrará en su ropa y ha preferido guardar un perfil más bajo con lo que consideramos un look de oficina.
Reyes
Reyes
EFE

La Reina Letizia tenía una importante cita este miércoles 22 de enero. Una de las tradicionales en su agenda, ya que se repite año tras año y que se ha convertido en quizá de las más estilosas, porque siempre en todas ellas ha dado una sorpresa con sus looks. Pero este año ha sido diferente, porque hoy la Reina, junto al Rey Felipe, ha acudido a Ifema a inaugurar la Feria de Turismo Internacional (Fitur) con su look más sobrio desde que la hemos visto en este evento.

Y es que la ocasión lo requería. Porque el recinto ferial donde se celebra esta gran cita del turismo, que es básica para la economía española, está rodeado por las protestas de los taxistas, que llevan varias jornadas de huelga en la capital y han concentrado hoy sus protestas en Ifema. De hecho, tal y como informa Efe, los manifestantes se han dirigido a la Reina a su llegada gritándole "apoya, Letizia, tu abuelo era taxista", en referencia a su abuelo Francisco Rocasolano, el padre de su madre, Paloma, que falleció en 2015.

Por ello, los Reyes han accedido al pabellón por los laterales, al permanecer la entrada norte bloqueada y para garantizar su seguridad. Así, nada más entrar hemos podido comprobar cómo Letizia se ha adaptado perfectamente a la situación y, si otros años le hemos visto de lo más glamurosa en Fitur, esta vez no ha querido que la atención recaiga en su ropa. Por ello, ha optado por 'uniforme': camisa, falda midi y zapatos.

Los Reyes ya están dentro de Fitur tras entrar por uno de los laterales de Ifema.
Letizia ha llevado un look sobrio sin estridencias / EFE
Letizia
Letizia ha apostado por blusa blanca y falda de cuadros tartán / EFE

En concreto, se ha puesto una blusa blanca con un doble volante en el pecho, lo que le daba un toque romántico a la prenda, combinada con una falda de cuadros estilo tartán en gris. De calzado, unos zapatos de tiras en color tierra, al igual que la cartera de mano que llevaba. El peinado ha consistido en unas ondas suaves en la melena suelta y el maquillaje muy natural.

Así, lejos quedan esas ediciones en las que apostaba por colores vibrantes, como el rojo o el rosa fucsia, o por probar nuevas tendencias, como los pantalones de cuero que llevo hace unos años. En esta edición ha tocado dejar el vestuario más 'trendy' en casa y mostrar la parte más institucional. Así, en este inicio de año todavía estamos a la espera de uno de esos grandes estilismos de la Reina, pues en sus primeras apariciones ha apostado por este perfil más bajo. Quizá esté esperando al próximo febrero, cuando el Rey de Marruecos visitará España.

Mostrar comentarios