Disney prepara una película sobre la hermana de Blancanieves

  • Walt Disney está trabajando en una nueva película de acción real sobre Blancanieves. Esta vez desde el punto de vista de su hermana Rosa Roja.

    Lo curioso es que Rosa Roja no es la hermana de la Blancanieves de la manzana, sino de otra Blancanieves que también protagoniza un cuento de los hermanos Grimm.

Blancanieves en la película de 1937
Blancanieves en la película de 1937
Disney
Marta S. Ortigosa

Walt Disney ha encontrado un filón en las películas de acción real y no parece que vaya a poner freno con ellas a medio plazo. Según informa 'The Hollywood Reporter', la compañía está preparando una película sobre Rosa Roja, la hermana de Blancanieves, pero no la Blancanieves amiga de los siete enanitos que Disney llevó al cine décadas atrás, sino la protagonista de otro de los cuentos de los hermanos Grimm.

Lo curioso es que la película será una fusión de las dos historias que convertirá a Rosa Roja en la hermana de la Blancanieves que se envenena con una manzana.

Justin Merz dio forma al guion original, un guion en el que no había conexión con la Blancanieves de Disney hasta que Evan Daugherty lo rehizo. Daugherty es conocedor de esta historia, pues suyos son los libretos de las últimas películas sobre Blancanieves en acción real: 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y 'El cazador y la reina de hielo'.

La historia es una versión revisionista que introduce a Rosa Roja en el cuento de 'Blancanieves y los siete enanitos', convirtiéndola en una personaje clave en el tramo final. Cuando Blancanieves muerde la fruta y cae en un sueño de muerte, Rosa Roja deberá acometer una peligrosa misión con los enanitos para encontrar la forma de romper la maldición y devolver a su hermana a la vida.

Mostrar comentarios