Los divorcios más caros de la historia: de empresarios a estrellas del deporte

  • Las grandes fortunas han protagonizado algunos de los divorcios más mediáticos y también costosos, con miles de millones en juego.
Divorcios
Divorcios

El divorcio de Jeff Bezos ha irrumpido en la actualidad de este inicio de año como un vendaval, ya que, además de inesperado, deja una gran incógnita abierta: ¿cómo se va a hacer el reparto de la ingente fortuna del consejero delegado de Amazon? Cabe destacar que actualmente Bezos tiene esa posición, con una fortuna estimada en 137.000 millones de dólares (119.000 millones de euros) gracias al famoso 'ecommerce' y a otros negocios, pues también es el dueño del 'Washington Post'.

Como su ya exmujer, MacKenzie Bezos, también es fundadora de Amazon, se prevé que el coste de esta separación para el empresario puede ser histórico, pues hay una gran cantidad de dinero a repartir. Pero antes de ellos, otras adineradas parejas tomaron caminos diferentes, dando lugar a divorcios de récord por las ingentes cifras que se han manejado. 

1. Dmitri Rybolóvlev y Elena Rybolóvleva

El, por el momento, divorcio más caro de la historia es el del magnate ruso Dmitri Rybolóvlev y Elena Rybolóvleva, firmado en el año 2014. El dueño del club de fútbol AS Mónaco pagó a su ex la cifra de 3.270 millones de euros. Una cifra astronómica que, aunque después se rebajó a 564 millones, hizo que el ruso tuviera que desprenderse de algunas de sus posesiones más valiosas para pagar a Elena en primer momento. Entre ellas, el cuadro 'Salvador Mundi' de Leonardo Da Vinci, que fue subastada en Christie's por 390 millones.

Dimitri Rybolovlev
El ruso Dimitri Rybolovlev pagó más de 3.200 millones a su exmujer / EFE

2. Rupert Murdoch y Anna Torv

En la lista le sigue el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, dueño del canal 'Fox News', '20th Century Fox' y 'The Sun', entre otros. En el año 1999 este hombre tuvo que pagar Anna Torv 1.200 millones de dólares (cerca de 1.000 millones de euros) tras más de 30 años de matrimonio. No obstante, este hombre volvió a divorciarse en 2013, de Wendi Deng, tras 14 años juntos, si bien en esta ocasión el coste se 'limitó' a un par de millones. Ahora, Murdoch sale con Jerry Hall, una mujer que también tuvo un mediático y costoso divorcio, pues en los 90 se separó del artista Mick Jagger, quien le habría pagado unos 40 millones de euros.

Rupert Murdoch
Rupert Murdoch y Jerry Hall son pareja desde 2016 / EFE

3. Berni Ecclestone y Slavica Radic

El ya exdueño de la Fórmula 1 también protagonizó una separación que saltó a los tabloides en el año 2008. Tras más de 20 años de relación, se divorció de la modelo croata Slavica Radic, a la que tuvo que pagar una jugosa cantidad tras la ruptura de su amor. Unos 670 millones de dólares (580 millones de euros) fue el coste del final de su relación.

Berni Ecclestone
Berni Ecclestone pagó casi 600 millones por su divorcio / EFE

4. Roman Abramovic 

Otro magnate ruso al que sus amoríos le ha costado caros es el dueño del Chelsea de Londres, Roman Abramovich. Porque este hombre no ha vivido un divorcio, sino tres, aunque el primero, que data de 1989, no le supuso ningún desembolso, pues en ese momento no poseía la gran fortuna que tiene hoy -estimada en más de 8.000 millones-. Su segunda esposa, Vyacheslavovna Malandina, le pidió la separación en 2007 y el acuerdo le costó unos 160 millones, aunque medios rusos señalaban entonces que Malandina se habría quedado realmente con más de 1.000 millones en múltiples propiedades. Pero no hay dos sin tres y hace dos años Dasha Zukhova le solicitó el divorcio, del que no se han filtrado las cantidades pagadas, pero se estima que la cifra sería todavía mayor a la anterior.

Roman Abramovich
Roman Abramovich y su tercera exmujer, Dasha Zhukova / EFE

5. Mel Gibson y Robyn Moore

Corría el año 2011 cuando al oscarizado actor y director se separaba de la que fuera su mujer durante más de tres décadas, Robyn Moore, madre de siete de sus hijos. Este divorcio le costó 380 millones de euros, convirtiéndose el más caro hasta ahora de Hollywood.

Mel Gibson es ovacionado en Karlovy Vary al recibir el Globo de Cristal
A Mel Gibson su divorcio le costó casi 400 millones

6. Arnold Schwarzenegger y María Shriver

En 2011 hubo otro caro divorcio en la meca del cine. El actor reconvertido en político Arnold Schwarzenegger se separaba de María Shriver tras un matrimonio de 25 años que parecía perfecto. Shriver fue implacable cuando se enteró de que el intérprete de 'Terminator' tenía un hijo secreto, por lo que presentó la demanda de divorcio al austríaco, que desembolsó más de 170 millones de euros.

Arnold Schwarzenegger publicará unas nuevas memorias
Arnold Schwarzenegger pagó casi 200 millones a su ex

7. Michael Jordan y Juanita Vanoy

El divorcio del considerado mejor jugador de baloncesto de la historia es el más caro en el ámbito deportivo. Hace apenas tres años, Michael Jordan ponía punto final a su matrimonio con Juanita Valoy, con quien se casó en 1989. Aunque tuvieron varios amagos, fue en 2016 cuando zanjaron su relación, lo que le costó al deportista 145 millones de euros.

Kobe Bryant y Michael Jordan: La historia de una obsesión
Michael Jordan protagonizó el divorcio más caro del deporte

8. Tiger Woods y Elin Nordegren

El deporte tiene un buen número de divorcios millonarios, si bien el que nos ocupa es, además, escandaloso. El declive de Tiger Woods se llevó por delante lo que parecía un idílico matrimonio con Elin Nordegren, madre de sus dos hijos. Sus constantes infidelidades, sus adicciones y el intento de agresión le costaron al golfista cerca de 100 millones de euros.

Tiger Woods y Elin Nordegren
Tiger Woods y Elin Nordegren se separaron tras seis años casados / EFE
Mostrar comentarios