Un documental sobre Aretha Franklin se estrena 46 años después de su grabación

  • "Amazing Grace" verá la luz el próximo lunes en el festival DOC NYC y después comenzará su carrera para poder optar a los Oscar. 
Aretha Franklin
Aretha Franklin

Apenas unos meses después de la muerte de la legendaria cantante estadounidense Aretha Franklin, un documental grabado en 1972 durante un concierto gospel de la artista verá la luz próximamente. Tras una larga disputa legal y numerosas problemas técnicos, "Amazing Grace" se estrena el próximo lunes, 46 años después de su rodaje, en Nueva York, en el marco del festival DOC NYC

La cinta fue filmada en su mayoría por el cineasta Sydeny Pollack durante dos días en la Iglesia baptista de New Temple Missionary, en Los Angeles, donde Franklin grabó en enero de 1972 un disco con el mismo nombre que el film. Tras su estreno comienza la carrera para poder optar a los Oscar. 

Pollack cometió el error de no sincronizar el sonido durante la grabación de la película, lo que generó graves problemas técnicos que no fueron solucionados hasta 2011 y a ellos se sumaron después los generados entre la cantante y los productores por los derechos del film.

Finalmente, los productores y los familiares de Franklin alcanzaron un acuerdo y la película verá la luz sólo unos meses después de la muerte de la cantante, que falleció en agosto pasado de cáncer a los 76 años

"Los seguidores de Aretha estarán cautivados por cada momento de la cinta mientras su genio, su devoción a Dios y su espíritu están presentes en cada secuencia", explicó el productor Alan Elliot. Para la sobrina de la cantante "Amazing Grace es el corazón y el alma de Aretha Franklin" y añadió que "sus fans necesitan ver esta película tan pura y alegre". 

Nacida en 1942 en Memphis (Tennessee), la artista se ganó el título de "Reina del Soul" tras la aparición en 1967 de "Respect", que se convirtió en un himno de la lucha por la igualdad de la población negra y, en particular, de las mujeres.

Mostrar comentarios