La productora conquense Dojo Producciones ultima su cortometraje 'La judía de Toledo' con Dorian Sanz a la dirección

  • La productora conquense Dojo Producciones se encuentra en pleno proceso de rodaje del cortometraje 'La judía de Toledo', un rodaje que cuenta con la dirección del también conquense Dorian Sanz con un guión escrito en verso y que narra las leyendas más famosas del rey Alfonso VIII, quien conquistara la ciudad en septiembre de 1177.
EUROPA PRESS

Cuenca sirve como plató cinematográfico, ya que según explican desde la productora, la provincia "tiene mucho potencial", y con este metraje se pretende igualmente "atraer a los cineastas de España a rodar en esta tierra".

La sinopsis de esta obra pasa por el rey Alfonso en el interior de su castillo, manteniendo una lucha interior entre su amor por Castilla y el amor de su joven amante. Mientras la soledad de una capilla es testigo de esa lucha, una trama ajena provocará un cruel desenlace.

El proyecto 'La judía de Toledo' es un cortometraje con ambientación medieval, y todas sus escenas se han recreado con el máximo rigor histórico, tanto vestuario como interpretación de los actores.

Para el rodaje, se ha contado con la colaboración del grupo de recreación histórica Conca, y en él han participado cerca de 40 personas.

SOBRE DOJO

Dojo Producciones es una productora conquense que ha realizado contenido para otras productoras o televisiones como TVE, Antena 3, Telecinco, La Sexta o Castilla La Mancha Media.

Ha cosechado a lo largo de su andadura profesional varios premios como el de Mejor Cortometraje Fantástico en el Festival de Castilla-La Mancha en 2015 o el de Mejor Cortometraje Producido en Castilla-La Mancha en el Festival Internacional Ficción-20 de la Ciudad de Cuenca de 2016, además de innumerables nominaciones internacionales como la del Festival de Sitges con su anterior cortometraje, 'Denominación de Origen La Tierra'.

Mostrar comentarios