Otoño - invierno 2020/2021

De Dominnico a Juan Vidal: los mejores diseños que deja la Madrid Fashion Week

Dominnico
Dominnico
EFE

Este domingo se despide de Cibeles la Madrid Fashion Week en la que un número de diseñadores presentaron las últimas tendencias de la moda para la temporada de otoño-invierno 2020/2021. La Información ha preparado una lista con siete diseñadores que presentaron proyectos novedosos, que van desde lo más atrevido a los más delicado y clásico. 

Miguel Marinero

La firma mostró en la pasarela una nueva era en la que presentaron una colección inspirada en decorados y elementos arquitectónicos, en la que hace hincapié en el acabado y los materiales. Además resaltan en esta colección los tejidos de tapicería y terciopelo bordado. 

Hannibal Laguna

'Phantasize', la propuesta que el diseñador español trae para esta temporada, mezcla colores, estampados vibrantes y telas fluidas para "crear imágenes en la mente". Con cortes modernos y válidos para cualquier época del año, la marca incorpora juegos de ayas y espaldas transparentes en una extensa colección que pretende llegar a todos los rincones del mundo, "desde México a Dubai", donde se encuentran gran parte de sus clientes. 

Roberto Torretta

Roberto Torretta vuelve a hacer filigranas con el cuero para definir a una mujer femenina y muy elegante. El desfile de la firma consiguió que la elegancia en la mujer sea un don natural con la fuerza y la calidad de sus diseños en tonos chocolate. 

Los trajes están muy presentes con chaquetas largas, a veces cruzadas y combinadas con 'shorts'. Ademas, resaltan los vestidos de distintos largos en tonos lavanda.

Ver esta publicación en Instagram

Fall 2020 Ready-to-Wear

Una publicación compartida de Roberto Torretta (@robertotorretta_official) el

Pertegaz

Una de las más esperadas de la semana de la moda. La mítica firma española fundada por el modista Manuel Pertegaz, quien a lo largo de siete décadas de profesión vistió a mitos como Jacqueline Kennedy o Audrey Hepburn, además de confeccionar el traje de novia de la reina Letizia, se estrenó en Madrid bajo la dirección creativa de Jorge Vázquez con una colección extravagante que mezclan las 'prints' con prendas lisas. Además, los tocados de plumas de Tolentino Hats han acompañado los ya espectaculares diseños para hacer del desfile uno de los más memorables de esta temporada. 

Pertegaz
EFE

Dominnico

La firma de Domingo Rodírguez Lázaro presentó su nueva colección este viernes sobre la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El diseñador ha inspirado su propuesta para 'Idolatría Fall 20' de fuentes tan diversas como el cubismo de Picasso, la actriz Ava Gardner o la cantante Rosalía, con quien Domminico creó una colección exclusiva en 2019.

Teresa Helbig

La diseñadora se ha inspirado en la guerra del opio entre China y Reino Unido para crear una colección en la que el humo no le ha nublado la vista para unir dos culturas. Los dibujos geométricos, versionados en mil y una forma, son la inspiración para la colección llamada 'opium'. 

Sobre la pasarela se ha visto una interesante sastrería inglesa, inspirada en la estética de la campiña británica y en el universo cinegético: "es nuestra mujer cazadora", para la que ha confeccionado prendas rígidas que exhalaban nobleza.

Juan Vidal

Para esta colección el diseñador apuesta fuerte, una vez más, con una colección en la que pone el foco en el rosa y está cargada de "sensibilidad" y dulzura. La femineidad es un "arma" que da poder a la mujer. "Se puede vestir de rosa y ser de armas tomar", ha dicho a Efe Vidal que se ha inspirado en la escritora inglesa de novelas románticas Bárbara Cartland para confeccionar una colección "romántica".

En el último trabajo del diseñador alicantino no faltan elementos sexis. Los lazos de sus vestidos se "ciñen" a la silueta y la candidez del estampado de un oso se rompe con un atrevido vestido lencero de encaje y seda.

Mostrar comentarios