'Don Quijote en la patera' abre este domingo en el Teatro Góngora la temporada infantil y familiar

EUROPA PRESS

Según indicó el IMAE en su momento, como es habitual, además de la función dirigida al público en general del domingo, el lunes 10 y el martes 11 de octubre habrá dos funciones destinadas exclusivamente a escolares, a las 10,00 y a las 12,00 horas. El espectáculo está recomendado para público de todas las edades, a partir de 5 años.

'Don Quijote en la patera' ha recibido una mención especial del jurado del V Certamen Internacional de Barroco Infantil en el Festival de Teatro Clásico de Almagro 2016. Alfonso Zurro es el autor del texto, basado en la obra de Miguel de Cervantes, y la dirección corre a cargo de Antonio Campos.

Son tres actores --Javier Bergues, Juanfra Suárez y Javier Centeno-- quienes interpretan a los distintos personajes que aparecen en escena para contar las nuevas aventuras del hidalgo manchego que, según la propuesta de Zurro, transcurren en dos lugares fundamentales: por un lado el mar y, por otro, el interior de una ballena. Tras partir de las playas de Barcelona, Don Quijote se adentra en el Mediterráneo para continuar sus peripecias y batallas contra las injusticias más actuales, acabando en las tripas del cetáceo.

El espectáculo se presenta como un homenaje a Cervantes cuando se cumple el 400 aniversario de su muerte, efemérides que Teatro Clásico de Sevilla aprovecha en esta producción "para convencer a la audiencia más joven de los tesoros que los libros y los escenarios esconden para los atrevidos", ha destacado la compañía.

Así, según la sinopsis de la obra, "el caballero andante enmendador de injusticias y su fiel escudero Sancho invitan a vivir una épica aventura por los fondos marinos, llenos de peces maravillosos y de monstruos sin escrúpulos. Luchará en desigual batalla con el mago Frestón, su encarnizado enemigo, y nos demostrará que dar felicidad a los niños es la más bella aventura que los hombres valerosos pueden emprender".

Mostrar comentarios