Gesto simbólico

Así es la blusa de la Reina Leticia para apoyar a Ucrania: ¿se puede comprar?

La monarca está al tanto de lo que sucede en el conflicto entre Rusia y el país ucraniano, por este motivo a través de sus gestos y estilo ha querido posicionarse al lado de la región que está siendo agredida.

La Reina llega a la entrega de la 'X Convocatoria anual de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña'
La Reina llega a la entrega de la 'X Convocatoria anual de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña'
EP

En ocasiones,  una prenda de ropa, un complemento, un peinado pueden servir de gesto para lanzar un mensaje más allá de lo estético. Existen camisetas reivindicativas a favor del feminismo, contra el capitalismo, contra el comunismo o en defensa de la paz. Sin embargo, a veces no es necesario que contengan un mensaje explícito para mostrar el apoyo a una causa o a un país. Esto es lo que ha ocurrido con la última blusa que ha lucido la reina de España, Letizia Ortiz, en acto público que tuvo lugar el jueves. Combinada con unos pantalones negros, la reina elegía una prenda diseñada con los estampados típicos del folklore ucraniano.  

Se trata de una blusa blanca confeccionada en lino con una gran variedad de bordados de diferentes colores y formas, principalmente colocados en la parte de las mangas, los puños y la zona central del pecho. Según los medios de moda, se trata de una prenda inspirada en el traje tradicional de Ucrania que se conoce por el nombre de 'vyshyvanka', que viene a significar bordadnos. 

Dónde comprarla

Desafortunadamente, esta pieza no está a la venta en ninguna tienda de ropa popular, aunque no descartamos que próximamente lo esté visto el revuelo. Según ha podido saber Vanitatis, la blusa está realizada de forma artesanal por las mujeres del país ucraniano. La prensa ha considerado esta acción como un doble gesto de apoyo, por un lado por el conflicto entre Rusia y Ucrania y por otro a las mujeres del país. 

Sobre conflictos bélicos la reina tiene gran experiencia. Durante su etapa como periodista en RTVE, Letizia estuvo cubriendo la guerra entre Estados Unidos en Irak en el año 2003. Ahora en la Corona, la monarca está al tanto de lo que sucede y con sus gestos ofrece el respeto y el apoyo a Ucrania.

Mostrar comentarios