Dos orejas para Sebastián Castella y a hombros en México

  • 2015 en la Monumental Plaza de México, en tanto que los mexicanos Guillermo Capetillo y Diego Silveti se han ido de vacío.

México DF, 2 nov. El francés Sebastián Castella, que sustituyó al alicantino José Mari Manzanares, cortó dos orejas y se alzó como triunfador de la segunda corrida de la temporada 2014-2015 en la Monumental Plaza de México, en tanto que los mexicanos Guillermo Capetillo y Diego Silveti se han ido de vacío.

Con un tercio de entrada, unas 12 mil personas, se corrieron tres toros de San Isidro, segundo, tercero y cuarto, con problemas y muy reservones y ásperos, y tres de La Estancia, primero, quinto y sexto, bueno el primero, magnífico el quinto que mereció arrastre lento y cumplió el sexto.

Se debe señalar que después del apartado, se ofició una misa en memoria del maestro José Mari Manzanares y al concluir el paseo se ofrecieron un minutos de aplausos al alicantino que falleció el martes pasado. Diego Silveti brindó su labor del tercero al torero desaparecido.

Capetillo, sin sitio, desconfiado como es lógico por no estar toreado, en primero no pasó de regular para un silencio significativo y con el cuarto, con problemas, se manifestó que no esta en forma y para colmo mató mal, aviso y pitos al canto.

Castella, con el segundo echó mano de su experiencia y el sitio que tiene para tener destellos con salida al tercio. El buen quinto lo dejó realizar una faena que caló mucho, aunque en momentos le faltó darle respiro al toro y sus cites tener menos brusquedad fado que así protestaba la res. Mató de estocada trasera, para dos orejas y convertirse en otro triunfador de la campaña.

Silveti, tuvo un mal lote, esta confiado, firme sin costarle trabajo estar en la cara de sus enemigos. Tuvo destellos aislados que no calaron en el ánimo de la gente y no estuvo fino con la espada, silencio tanto en el tercero como en el sexto.

Los toreros de plata el español Eduardo Navarro y el mexicano Christian Sánchez saludos en el terció al banderillear al segundo y sexto toros, respectivamente.

Mostrar comentarios