Drapeados, plisados y jaretas, el hilo conductor de Hannibal Laguna

  • Drapeados, plisados y jaretas diagonales han sido el hilo conductor de los vestidos de fiesta y noche de Hannibal Laguna, una colección en la que el volumen, los vuelos y la doble capa de tela han estado presentes, mientras que "las costuras han brillado por su ausencia", ha explicado a EFEstilo el diseñador.

Madrid, 31 ago.- Drapeados, plisados y jaretas diagonales han sido el hilo conductor de los vestidos de fiesta y noche de Hannibal Laguna, una colección en la que el volumen, los vuelos y la doble capa de tela han estado presentes, mientras que "las costuras han brillado por su ausencia", ha explicado a EFEstilo el diseñador.

Fiel a su estilo y, sobre todo, a su clientela, Hannibal Laguna ha presentado en la pasarela de la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid una serie de vestidos que realzan la figura femenina.

"Unos remarcan la silueta, otros realzan el talle y la cintura y algunos potencian el busto de la mujer con hermosos escotes palabra de honor", ha dicho.

"Todos los vestidos de satén están cortados al bies", ha detallado Laguna, quien en esta colección para la temporada de primavera-verano 2013 se ha olvidado del negro y ha preferido trabajar con los fresas, los frambuesas, los ciruelas, los guindas y el verde uva, tonos luminosos y seductores.

Hannibal Laguna ha presentado varias piezas de inspiración helénica, cortadas sobre capas asimétricas, así como minivestidos en forma de tulipa. "Esta prendas están hechas con doble capa, al estilo de Cristóbal Balenciaga", ha comentado.

En esta ocasión, el madrileño ha eliminado todos los bordados artesanales que le caracterizaban y ha preferido mostrar la belleza de los tejidos en estado puro, gasas, muselinas, satenes y sedas: "Es otra manera de decir que la sencillez es muy elegante".

El encaje lo ha reservado para confeccionar la parte superior de algunos vestidos de fiesta, todos ellos abotonados a lo largo de la espalda como si se tratara de vestidos de novia, y también para presentar unas chaquetas de corte torero.

Las modelos han mostrado este abanico de vestidos sobre unos zapatos negros, adornados con pedrería y con un tacón de veinte centímetros.-

Mostrar comentarios