Dudas e inquietud en las filas del PSOE

  • Varios periódicosdestacan en sus portadas las declaraciones del presidente de la CECAsobre la conveniencia de adelantar las elecciones generales. Además,continúan descubriendo la crisis interna que vive el PSOE por lagestión de Zapatero.
Quintás pide elecciones anticipadas si no hay consenso para salir de la crisis
Quintás pide elecciones anticipadas si no hay consenso para salir de la crisis
lainformacion.com
lainformacion.com

La Vanguardia titula en su portada "Inquietud en el PSOE por la gestiónde Zapatero" y destaca en el apoyo que "Diputados y ex ministrosexpresan dudas sobre cómo se afronta la crisis". En el interior incluyeunas declaraciones del ex ministro de Economía Carlos Solchaga en lasque critica la manera en que se ha producido la salida de Pedro Solbes,cuyo trabajo "daba una cierta credibilidad al Gobierno". Tambiéndestaca las reclamaciones del presidente de la Confederación Españolade Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, que pide un "adelantoelectoral".

Este último tema es el que destaca ABC en su edición de hoy. Titula"Las cajas reclaman elecciones ya para 'tener un Gobierno capaz deactuar'" y señala en el subtítulo que "El presidente de la CECA propone'medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias'". Elargumento de Quintás que recoge el periódico para defender estapetición es que el Gobierno no es capaz de conseguir un consenso conlos agentes políticos y sociales para salir de la crisis.

Público se hace eco en su portada de la reforma fiscal que el Gobiernoestá estudiando realizar y señala que "El Gobierno estudia un impuestosobre las grandes fortunas". Según el diario, gravar los patrimoniosmás altos y revisar la tributación de las Sicav son las opcionesanalizadas y su baza para negociar los Presupuestos del 2010.

Mostrar comentarios