Duelo de estilo: la Reina Letizia y Meghan Markle frente al espejo

  • Un estilo fresco llega a la casa real británica 
Chicas
Chicas
Chicas

El estilo de la Reina Letizia lleva siendo analizado al detalle desde que se conociese su compromiso matrimonial con el entonces Príncipe Felipe. Lo mismo que le está pasando a la actriz norteamericana Meghan Markle, que ya ha anunciado su boda con el nieto de la Reina Isabel de Inglaterra, Harry, pero que lleva acaparando los focos desde que salió a la luz su relación. Estas dos mujeres protagonizan portadas y noticias por su atuendo, pero… ¿quién de las dos viste mejor?

La cuestión es complicada. Primero, porque tienen edades diferentes, de hecho, se llevan casi una década, pues Meghan tiene 36 años y nuestra soberana, 45 años. Además, ocupan cargos institucionales muy diferentes, ya que la primera es, de momento, la prometida de un príncipe y la segunda es Reina. Si bien se pueden establecer ciertos paralelismos y, también, diferencias.

Actos de día

Para los actos de día, la Reina siempre suele repetir el mismo patrón: traje de chaqueta (bien en falda o pantalón) o vestido entallado. El largo de la falda siempre suele ser midi o hasta la rodilla, nunca más corto. Estos son sus ‘looks de oficina’ y suele arriesgar poco con ellos -de hecho, muchas veces la tachan de aburrida-.

Letizia
 
Letizia
 

Cuando lleva pantalón, siempre suele ser de pinzas y tobillero, casi nunca con un largo excesivo, ya que de ese modo puede estilizar su pierna con sus inseparables taconazos. Aunque alguna vez ha apostado por otro tipo de pantalones (palazzo o en tejido de cuero o polipiel), está claro que los de pinzas ceñidos son su mejor opción.

Por su parte, Meghan se muestra mucho más natural en sus apariciones de día. No suele llevar trajes de chaqueta y, si lo hace, le da un toque trendy combinando la chaqueta con unas bermudas. En el caso de los pantalones, la americana sí es muy fan de los palazzo, sobre todo en color blanco, que resaltan su piel.

Meghan
 

Para los vestidos, el hecho de no haber pertenecido a ninguna casa real hasta ahora le ha dado libertad para poder llevarlos en clave mini. Y la verdad es que le sientan ideales, ya que tiene unas piernas muy tonificadas y bronceadas (sin ayuda de ‘medias falsas’) y, además, le dan un toque juvenil, desenfadado y moderno.

Meghan
 
Meghan
 

No obstante, es muy previsible que no volvamos a verla con este tipo de vestidos, al menos en público. Ya demostró en su primer acto oficial con el príncipe Harry que, a partir de ahora, tendrá que ir mucho más tapada si no quiere que le lluevan las críticas como le ocurrió a Doña Letizia con su reciente Teresa Helbig. Aunque el look que eligió es excesivamente tapado (ya que estamos en pleno invierno), los tiros andarán por ahí para las próximas ocasiones.

Jeans, polos opuestos

En el caso de los jeans o pantalones vaqueros, la reina Letizia y Meghan son polos opuestos. Si a nuestra soberana le apasionan los de campana, que suele combinar con chaquetas de punto o con cazadoras de piel, a la actriz le gustan estilo boyfriend o ceñidos. Y siempre con algunos rotos, para darle un toque rebelde y juvenil al outfit, que suele coronar con una camisa azul o blanca.

Meghan
 
Letizia
 

Actos de gala: Letizia gana por goleada

Por último, a la hora de acudir a actos de gala, nuestra Reina brilla con luz propia. Bien es cierto que Markle todavía no ha tenido que acudir a ningún evento de gala regio, pero durante las ocasiones que ha desfilado por la alfombra roja de festivales de cine, siempre ha tenido un perfil más bajo que nuestra Reina y ha apostado por la sobriedad.

LEtizia
 

Doña Letizia ya se mueve con total soltura por este tipo de actos y sabe lo que le sienta como un guante. Normalmente, y gracias a la aguja de su fiel Felipe Varela, elige vestidos ceñidos en la parte superior y acabados en una falda con vuelo y volumen, como una auténtica reina. De este modo, su apariencia gana volumen y muestra su cintura de avispa. No obstante, patina cuando elige modelos en palabra de honor, ya que a su constitución delgada no le sientan bien.

Letizia
 
LEtizia
 

Por su parte, las apariciones estelares de Meghan Markle han tenido un perfil más bajo y siempre ha recurrido a la misma fórmula: vestido con largo hasta la rodilla y corpiño. En diferentes colores y estampados, la prometida de Harry de Inglaterra no suele arriesgar mucho. Aunque cuando lo hace, destaca por encima del resto, como con el vestido rojo vaporoso y escote en v. Sencillamente impecable.

MEghan
 

Precisamente, hace muy poco la Reina lució un vestido que bien podría haber llevado Meghan a una entrega de premios, ya que encaja muy bien con su estilo. Se trata de la creación de DelPozo que lució hace unos días para una entrega de premios deportivos y que es, sin duda, uno de los mejores looks de Doña Letizia en este 2017.

Habrá que seguir la pista a Meghan una vez que empiece a tener más actos oficiales para ver cómo asimila su vestuario su nuevo puesto y si ‘copia’ algún modelito a nuestra Reina, que es una de las mejores vestidas de Europa.

Mostrar comentarios