¿Quién será la 'reina' de la Nochevieja? Pedroche y Álvarez, duelo de influencers

  • Las dos presentadoras son las esperanzas de las dos cadenas con mayor rivalidad para seducir a los telespectadores gracias a sus vestidos.
Lasa Alvarez y Cristina Pedroche
Lasa Alvarez y Cristina Pedroche

La Navidad es un hecho aunque todavía queden algunas semanas para las fechas más importantes. Pero el ambiente navideño ya nos ha invadido y todos nos preparamos para los días más mágicos del año, y también los últimos. Y la televisión no va a ser menos, porque para estos días prepara una programación especial que tiene por colofón la Nochevieja, con la gala de turno y las famosas campanadas.

Son estas últimas las que se han convertido en un momento crucial para las cadenas, pues es con lo que se cierra un ejercicio y se abre otro. Por eso, en estos años se esfuerzan por que la presentación de las campanadas desde la Puerta del Sol corra a cargo de los personajes con más gancho del momento. Sobre todo, Telecinco y Antena 3, que este año se han echado un pulso titánico.

Ambas cadenas tendrán a dos de las presentadoras del momento frente a frente en una lucha por el 'share' que va a depender... de un vestido. Hablamos de Cristina Pedroche y Lara Álvarez, los grandes baluartes de estos dos grupos de comunicación cuyas apariciones en televisión son de las más seguidas. Estarán acompañadas de Alberto Chicote y Jesús Calleja, respectivamente.

Pedroche ya es veterana en esto de despedir el año en directo, pues será el quinto que lo haga en Antena 3. Por su parte, Lara lo hizo en Telecinco en otra ocasión, si bien esta vez será todavía más especial, ya que no lo hará desde la Puerta del Sol. La cadena de Mediaset se lleva sus campanadas al pueblo mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar, en el que se sufrieron las fuertes lluvias este otoño que costaron la vida a 13 personas.

La polémica y la elegancia

Por lo tanto, hablamos del 'duelo de estilo del año', en el que se van a batir dos mujeres con una forma de vestir muy diferente. Porque mientras Cristina es un terremoto con un estilo muy guerrero que ha convertido su vestido de Nochevieja en el secreto mejor guardado -sobre todo para lograr audiencia-, Lara es la elegancia y la dulzura.

Hay que destacar que ambas son de las españolas cuya forma de vestir más interés genera causa y se han convertido en influencers en su tiempo libre. Las dos realizan campañas con marcas de ropa o belleza a las que prestan su imagen para que estas multipliquen las ventas, algo que pasa con prácticamente todo lo que se ponen. Su influencia en redes está más que comprobada, pues solo hay que ver el gran número de seguidores que tienen las dos. 

En este aspecto, Pedroche le gana la partida a Álvarez, pues tiene 2 millones de 'followers' por los 1,3 millones de la asturiana. Si bien son cifras contundentes que las incluyen en las más poderosas en redes de nuestro país. Así, mientras Cristina pone su rostro a marcas como Puma, Ipanema o Pepsi, Lara es la embajadora de GHD, la joyería Luxenter y ha lanzado su propia marca de ropa, Blue Palm.

Ver esta publicación en Instagram

A veces no pasa nada por estar más seria, ¿no?✨

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

De este modo, Telecinco y Antena 3 hilan fino y ponen en sus campanadas a dos presentadoras que arrastran mucho público para ganar la batalla por la audiencia. De momento, Cristina Pedroche ya lleva varios puntos de ventaja, pues ha convertido su vestido, firmados por Pronovias, en un atractivo cebo para los telespectadores. Así, el pasado año Antena 3 se anotó un 21,7% de 'share' durante las campanadas, con casi tres millones de telespectadores. De momento, Cristina ya está calentando las campanadas dando pistas sobre el traje de este año en Instagram.

Algo similar están haciendo en Mediaset, pues en la web de Telecinco ya han colgado un post con Lara eligiendo sus look para el 31 de diciembre. De este modo, ambas cadenas buscan mejorar sus datos de audiencia en Nochevieja, sobre todo la dirigida por Paolo Vasile, que el año pasado fue la tercera más vista con un 9,2% del 'share', muy lejos de ese 21% de Antena 3.

Si bien hoy en día está difícil que puedan hacerse con el trono de TVE en las campanadas. Esta retransmisión siempre es la más vista del año en la cadena pública, que se muestra imbatible aunque pase el tiempo. En 2017  se llevó casi el 40% de la audiencia a las 00.00 de la madrugada, cerca de 8 millones de telespectadores. Es aquí donde, sin duda, reina Anne Igartiburu con 14 campanadas a sus espaldas. La vasca lidera la Nochevieja sin necesidad de vestidos sorprendentes-aunque siempre va espectacular vestida por Lorenzo Caprile- y con la profesionalidad como carta de presentación. Este año, tendrá a Roberto Leal como compañero para decir adiós al 2018. Y, probablemente, para dejar claro a Telecinco y Antena 3 quien manda en la Puerta del Sol.

Mostrar comentarios