Dulceida revela todos los secretos de su empresa y su negocio en YouTube

  • La española más representativa en el negocio de las redes sociales es mucho más que su Instagram. Detrás de ella hay una importante compañía.
Dulceida
Dulceida
Cordon Press

Dulceida es conocida por casi toda España como una de las influencers más poderosas que igual promociona una barra de labios que lencería italiana y logra, además, que estos productos se agoten en tiempo récord. Pero detrás de esa exposición al público hay mucho más, porque la catalana Aida Doménech más que influencer es empresaria.

Ella lo ha contado en numerosas ocasiones. Además de su profesión como imagen de marcas y empresas, tiene su propia empresa, a través de la cual no solo gestiona todas estas acciones promocionales, sino que lleva la carrera de otros influencers como ella. Ahora, saber cómo funciona todo este engranaje es posible gracias a YouTube. Porque Dulceida colgó este miércoles un vídeo en el que cuenta todo con pelos y señales.

En este vídeo, que está disponible en su canal de YouTube -donde cuenta con 2 millones de seguidores-, la influencer abre las puertas de su oficina y presenta a todo su equipo, formado por una docena de personas. Como ella misma aclara, su empresa se llama Dulceweekend S.L., ya que la actividad comenzó con su famoso festival de moda y música, que celebra cada verano en Barcelona.

Así, Dulceida fundó esta empresa para poder desarrollar este evento, y de ella cuelgan el resto de sociedades que se dedican a otra serie de cosas. Por un lado, está DulceidaShop, su propia marca de ropa, que salió al mercado hace un par de años y cada vez tiene más éxito. Y, por otro, su agencia de representación. Porque la catalana -o mejor dicho, su equipo-, se encarga de llevar la carrera de otros influencers, como Daniel Illescas, Laura Matamoros Flores, Álvaro Mel, Trendy Taste o de fotógrafos como Gerard Estadella o modelos como David Oliver.

Quien dirige la batuta de esta compañía es su propia madre, Anna Pascual. Y ella misma cuenta cómo todo surgió de pura casualidad. Anna empezó a ayudar a su hija cuando comenzó a despuntar como blogger y al ver lo bien que se le deba, otros influencers amigos de Dulceida le pidieron que les ayudara con sus carreras, de modo que decidieron hacerlo de una manera profesional y fundaron la agencia In Management

Ver esta publicación en Instagram

🖤

Una publicación compartida de Laura Matamoros (@_lmflores) el

Como ellas mismas relatan, esta empresa ha sido levantada pensado en el futuro, tanto de Aida como de su hermano Álex, que también es influencer como ella. Así, el objetivo es que, cuando el 'boom' de las redes sociales se agote, tengan una próspera compañía con la que seguir ganándose la vida. 

De este modo, Dulceida enseña cómo de colgar fotos en las redes sociales se puede construir un 'imperio' con una importante empresa que en solo dos años ha logrado tener un equipo de unas doce personas, una oficina propia y un elenco de jóvenes promesas de las redes que a buen seguro les darán buenos frutos. Dulceida, en definitiva, es por algo la mejor influencer de España.

Mostrar comentarios