Duque de Gaeta pone fin al reinado en fallas infantiles de Nou Campanar

  • La falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, con el monumento titulado "Degustació d'Arrossos", obra de Julio Monterrubio, se ha alzado hoy con el primer premio de la sección Especial de las fallas infantiles de Valencia, según la decisión del jurado anunciada por la Junta Central Fallera.

Valencia, 15 mar.- La falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, con el monumento titulado "Degustació d'Arrossos", obra de Julio Monterrubio, se ha alzado hoy con el primer premio de la sección Especial de las fallas infantiles de Valencia, según la decisión del jurado anunciada por la Junta Central Fallera.

Este triunfo pone fin a siete victorias casi consecutivas de Nou Campanar en categoría infantil pero se da la circunstancia de que el artista logra un nuevo reconocimiento máximo a su trabajo, pues Monterrubio es el autor de las fallas infantiles ganadoras de 1991, 2000, 2001, 2006, 2007, 2012 y 2013, el año pasado precisamente con la falla de Nou Campanar.

En segundo lugar de la sección especial, de la que forman parte los monumentos de mayor presupuesto, ha quedado la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal con "Cosas de deus i xiquets", de Javi Fernández.

El tercer premio se lo ha llevado la comisión Exposición-Micer Mascó con la falla "La cort del rei sol", que también se ha llevado el primer premio de ingenio y gracia.

"Degustació d'Arrossos", la falla infantil ganadora de 2014, plantea un itinerario geográfico de la gastronomía arrocera, desde el protagonismo valenciano y fallero hasta su toque exótico oriental.

Mostrar comentarios