Duran, Serrat, Brufau, Coixet y Ledesma, Premios Protagonistas 2009

  • Barcelona.- El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, el cantautor Joan Manuel Serrat, el presidente de Repsol, Antoni Brufau, la cineasta Isabel Coixet y el novelista Francisco González Ledesma han sido algunos de los galardonados en la XIII edición de los Premios "Protagonistas del año".

Duran, Serrat, Brufau, Coixet y Ledesma, Premios Protagonistas 2009
Duran, Serrat, Brufau, Coixet y Ledesma, Premios Protagonistas 2009

Barcelona.- El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, el cantautor Joan Manuel Serrat, el presidente de Repsol, Antoni Brufau, la cineasta Isabel Coixet y el novelista Francisco González Ledesma han sido algunos de los galardonados en la XIII edición de los Premios "Protagonistas del año".

En la ceremonia de entrega de los galardones, que se ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Cataluña, y que concede la emisora Onda Rambla-Punto Radio, Duran Lleida ha querido dedicar su premio Protagonista Política a los tres cooperantes catalanes de la ONG Barcelona Acció Solidària secuestrados en Mauritania.

Asimismo, el líder de Unió ha elogiado al periodista Luis del Olmo, el anfitrión del acto, en su labor de "tender puentes de entendimiento" entre Cataluña y España, una tarea que, según Duran, no le ha sido suficientemente reconocida en esta comunidad autónoma.

Por su parte, Joan Manuel Serrat ha considerado que el "gran triunfador" de los premios de este año ha sido el barrio barcelonés de Poble Sec, en el que él y el también premiado Francisco González Ledesma crecieron.

En el escenario, Serrat ha cantado una rumba con su "compadre" el cantante Peret, que le ha entregado el premio Trayectoria Profesional.

La organización ha destacado el papel de Serrat como "prototipo de cantante generoso, abierto, accesible y humano".

Tras el almuerzo, en el que los 1.600 invitados han degustado el botillo, así como otras especialidades típicas leonesas, también ha sido premiado Antoni Brufau por "convertir Repsol en una de las multinacionales españolas más prestigiosas".

Asimismo, Onda Rambla-Punto Radio ha galardonada a la cineasta Isabel Coixet por su "estilo personal e inimitable y su mirada inquietante, inconformista, apasionante y sincera".

Por su parte, el premio Protagonista Literatura ha recaído en el novelista Francisco González Ledesma, quien ha querido homenajear el género de la radio y, especialmente, a Luis del Olmo por transmitir, a través de las ondas, el "mundo de los sueños".

El galardón Protagonista Teatro ha sido para el actor Arturo Fernández, quien lo ha dedicado a la ciudad de Barcelona, que le ha brindado las "mejores oportunidades en su carrera artística".

También han sido premiados el cantante David Bisbal por su trayectoria internacional y la cantautora Marina Rossell, quien ha elogiado, igual que Duran, a Luis del Olmo por fomentar el entendimiento entre Cataluña y España.

Como cada año, desde hace trece, varios periodistas han visto reconocida su labor profesional.

En la presente edición, el periodista Alfons Arús ha recibido el premio Protagonista Televisión por su apuesta por una "televisión fresca, divertida, alegre, optimista y cercana", mientras que la revista "Lecturas" ha sido homenajeada por alcanzar sus primeros 3.000 números.

Por su parte, el Protagonista Moda ha recaído en el diseñador Manuel Mota por llevar la "moda nupcial a uno de los más altos hitos de creatividad, originalidad y estilo", y el Protagonista Humanitario en la modelo Judit Mascó, quien lo ha dedicado también a los tres cooperantes secuestrados.

Onda Rambla-Punto Radio también ha premiado a la deportista Marta Domínguez por su "sacrificio y vocación" en el atletismo.

En el apartado gastronómico, ha sido galardonado el cocinero Carlos Abellán por "elaborar una cocina de autor que combina la sofisticación, la tradición, la innovación y la elegancia".

Al acto de entrega de los Premios Protagonistas han asistido el presidente de la Generalitat, José Montilla, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Mostrar comentarios