La gira de Durango14 recorrerá seis ciudades españolas en junio

La gira de Durango14 recorrerá seis ciudades españolas en junio
La gira de Durango14 recorrerá seis ciudades españolas en junio
CHANCE
CHANCE

Además, la banda reestrena su musical familiar 'Durango14 for Kids' en el Teatro Sanpol de Madrid, integrado en el programa del I Happening Rio Music Festival.

Iniciado el 1 de abril en la sala Moby Dick, su Desperado Tour 2016 abarca 20 conciertos. El quinteto regresará a la capital de España el 3 de diciembre para despedirse en la emblemática sala El Sol.

El intenso mes de junio se inicia el viernes 3 en ZZ Pub, que acoge el debut malagueño de la banda. La sala cumple 22 años en la oferta musical del centro de la ciudad. El viernes 10, Durango14 visita el Hell Paso Custom Bar de Leganés y al día siguiente afronta una de sus citas más importantes: Hell Dorado, con Los Tiki Phantoms y Los Misterios. El club sónico de Vitoria reúne al cartel instrumental del año en España.

Fundado hace 10 años, el cuarteto barcelonés cuenta con cuatro discos a sus espaldas. "Los Tiki Phantoms son nuestra referencia", señala Fuman Joe, uno de los dos guitarristas de Durango14. "Vamos a encontrarnos con nuestros hermanos mayores", añade. Por otra parte, la banda vitoriana Los Misterios apunta alto en su recién publicado primer EP, con sonidos interplanetarios inspirados en las playas del Cantábrico.

Tras sus dos anteriores conciertos en The Lemon Society, Durango14 se reencuentra con el cálido público de la ciudad de Palencia, viernes 24 en Universonoro. "Los palentinos siempre nos devuelven mucha energía", recuerda Fuman Joe. Les acompaña la banda local Voodoo Rats.

Durango14 se despide de junio dando la bienvenida al verano en la sala - bar - refugio La Salvaje de Oviedo, la noche del sábado 25. Comparte cartel con el blues a ritmo de taladro eléctrico de la banda asturiana Blues & Decker.

Además, a las cinco fechas señaladas se suma el reestreno de su musical familiar 'Durango14 for Kids', el domingo 5 en el Teatro Sanpol. Al ritmo de sus afiladas guitarras reverberadas, los cinco jinetes narran el nacimiento de una banda de rock. Inspirada en su propia historia de sacrificio y superación, su propuesta está actualizada con las canciones de 'Vol.3'.

Con'Vol.3' se cierra el primer ciclo musical de Durango14. Enraizado en el clásico surf rock instrumental de los pioneros Dick Dale, The Ventures y The Shadows, 'Vol.1' (2012) sienta las bases del inconfundible 'Surf&Roll espeso' del quinteto madrileño. El ímpetu del rock and roll irrumpe entre las afiladas guitarras reverberadas para ir alumbrando la densa oscuridad que define 'Vol.2' (2014): dramáticos grooves de bajo y batería con ventanas abiertas al blues, riffs de stoner rock, fuzz con retazos de Jimy Hendrix e incluso ritmos ska.

Mostrar comentarios