Duyos seduce a la pasarela con su revisión del patrón español

  • El diseñador Juan Duyos ha conseguido esta tarde seducir a la pasarela madrileña con una deliciosa y particular revisión del patrón español en el que, alejado de folclorismos, ha orquestado una lección de diseño con la que actualiza las prendas de los cuadros de Zurbarán y las películas de Buñuel.

Madrid, 20 feb.- El diseñador Juan Duyos ha conseguido esta tarde seducir a la pasarela madrileña con una deliciosa y particular revisión del patrón español en el que, alejado de folclorismos, ha orquestado una lección de diseño con la que actualiza las prendas de los cuadros de Zurbarán y las películas de Buñuel.

Acompañado por la voz flamenca de Chelo Pantoja en riguroso directo, Duyos ha llevado a la pasarela sus propias "vivencias sobre la moda y sobre España", con lo que ha conseguido arrancar una de las más grandes ovaciones por parte del público de las tres jornadas de la pasarela madrileña.

"Es una colección inspirada en mis recuerdos de infancia, sobre todo en colores y sabores, y en las impresiones que tenía cuando acompañaba a mis tías y abuelas a hacerse vestidos a medida en el modisto", ha indicado a Efestilo.

El diseñador ha mostrado una colección que da muestra una vez más de su madurez creativa, con una evolución constante y excepcional desde que se subió por primera vez a la pasarela en 1997.

A través de primorosos estilismos, acompañados en su mayoría por un sombrero cordobés modernizado con piel de castor, el desfile ha estado protagonizado por una amplia variedad de figuras, desde siluetas de baile lamidas hasta figuras más estructuradas como un mono ajustado al cuerpo y con mangas abullonadas.

Elementos tan tradicionales como la capa española ha estado presente en un vestido, aunque "llevada al límite, al minimal", ha explicado el diseñador, que también ha subido a la pasarela vestidos de medio cuerpo y remarcados por un finísimo velo.

Con el vestido como pieza central, una de las prendas favoritas de Duyos, la colección ha contado también con piezas de espalda caída y ajustada al cuerpo con un cinturón, en un corte similar al patrón Balenciaga.

Inauguró la colección con "una gama cromática muy de los cielos de Madrid", con rosas palo, azul celeste y naranjas de atardecer, para luego continuar con tierras y nude, y finalizar con amarillos y dos colores muy españoles, el grana y el fucsia "capote".

A pesar del marcado sello español, solo una de las piezas -una falda- contaba con volantes, mientras que la favorita del diseñador ha sido un dos piezas de napa azul, tratado como si fuera seda, formado por pantalón y "top", y ajustados con mimo a la silueta de la mujer.

Es una colección "para vestir a la mujer durante todo el día", que puede aguantar tanto para el día como para la noche, ha señalado el diseñador, que ha escogido tejidos como encaje de "mohair" y el crepé de seda.

El cante jondo de Chelo Pantoja ha sido la perfecta banda sonora del desfile y un emocionante concierto en directo, que Duyos ha utilizado porque, según ha señalado, le emociona y con el que ha creado un efecto en la pasarela que ha emocionado a todo el público, en la tercera jornada de la pasarela madrileña.

Mostrar comentarios