Ed Sheeran, el gran magnate del ladrillo: invierte cerca de 50 millones en 7 años

  • El cantante británico fue uno de los mejor pagados el pasado año con unos ingresos de cerca de 100 millones.
Ed Sheeran
Ed Sheeran
EFE

El cantante británico Ed Sheeran empezó tímidamente en el mundo de la música cantando en la iglesia y ahora es uno de los principales artistas del mundo, consagrándose el pasado año como el solista con más ingresos, con cerca de 100 millones facturados, según Forbes. Por ello, no es de extrañar que ya esté poniendo a trabajar la fortuna que está amasando con sus múltiples éxitos. Porque el cantante de 28 años va camino de ser uno de los principales magnates inmobiliarios de Reino Unido.

Según informa el diario 'The Sun', Sheeran ha invertido 42 millones de libras (casi 50 millones de euros) en los últimos siete años en numerosas propiedades en su país. En total, sumaría un patrimonio formado por 13 pisos y casas en Londres a los que hay que sumar un bar y un restaurante. Y es que el joven ya tendría una fortuna estimada en unos 400 millones de euros, con lo cual puede permitirse hacer este desembolso con el objetivo de que su patrimonio engorde.

Los expertos consultados por el rotativo británico señalan que Sheeran ha sido "muy astuto" haciendo esta inversión en Londres, una ciudad donde los alquileres no paran de subir, algo que le puede dejar importantes ingresos al cantante, aunque el futuro del Brexit podría complicar la situación del mercado inmobiliario de la ciudad. 

En concreto, sus propiedades londinenses se dividirían en una casa y un restaurante en el famoso barrio de Notting Hill, dos pisos cerca de Shoreditch, otros seis en el barrio de Hammersmith, tres casa en Holland Park y dos más en Chiswick. Un conjunto de propiedades, pues, que le convierte en uno de los principales caseros de Londres.

Vida alejada de la 'City' en el campo

A pesar de que Ed podría elegir entre cualquiera de estas viviendas para establecer su residencia, él prefiere que su día a día cuando no está de gira sea más austero. El cantante vive con su mujer, Cherry Seaborn, en una finca cercana a su ciudad de origen, Suffolk. Se trata de una enorme propiedad en el campo llamada 'Sheeranville'.

Para lograr el hogar que quería, Sheeran compró en su día cuatro propiedades anexas para construir la que ahora es su casa. Para ello necesitó permiso de las autoridades del distrito de Suffolk, las cuales dieron el visto bueno a su mega propiedad, en la que hay una piscina, un estudio de música, un bar y hasta un cine subterráneo

Por lo tanto, a parte de su más que probado talento musical, Sheeran también lo tendría para los negocios inmobiliarios, ya que sin haber llegado a la treintena ya tiene un imperio que rivaliza con muchos de los grandes millonarios del mundo. Si bien no ha perdido de vista la realidad y a día de hoy sigue haciendo una vida sencilla y alejada de todo alarde de divismo, algo muy propio en otros artistas de su nivel. En silencio, Ed Sheeran construye su imperio.

Mostrar comentarios