Ediciones Condé Nast se une a la Fundación para la Comisión de Quejas de FAPE

  • Ediciones Condé Nast ha suscrito el Protocolo de Adhesión a la Fundación para la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), cuyo objetivo es la autorregulación profesional del periodismo.

Madrid, 24 mar.- Ediciones Condé Nast ha suscrito el Protocolo de Adhesión a la Fundación para la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), cuyo objetivo es la autorregulación profesional del periodismo.

La adhesión ha sido rubricada por el presidente de Ediciones Condé Nast, Javier Pascual, y la presidenta de la FAPE, Elsa González, para la defensa conjunta de la libertad de información y buen uso de esa libertad, y la buena práctica de la profesión del periodismo, según ha informado en una nota de prensa la federación.

La Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE, que preside Manuel Núñez Encabo, se constituyó como órgano de autocontrol deontológico interno de la profesión periodística en 2004 y actúa como "autoridad moral".

La fundación, nacida en 2011, pretende dar continuidad al trabajo de la Comisión desde "la más estricta autonomía" y con la participación de las propias empresas periodísticas.

Ediciones Conde Nast S.A. pertenece al grupo multinacional Conde Nast, con presencia en veinticinco países y número uno a nivel mundial en el mercado de revistas por facturación, y actualmente edita 128 revistas con 153 millones de lectores y 99 páginas web que tiene un total de 71 millones de usuarios únicos en todo el mundo.

Vogue, Vanity Fair, The New Yorker, Wired, GQ, Glamour, AD y Condé Nast Traveler son algunas de sus cabeceras más conocidas.

Mostrar comentarios