Editores y usuarios de comunicación expresan su solidaridad con Charlie Hebdo

  • Editores y usuarios de comunicación se han sumado hoy a las condenas por el atentado sufrido ayer en la revista francesa Charlie Hebdo y han expresado su solidaridad con las víctimas y familiares al tiempo que han defendido la libertad de expresión.

Madrid, 8 ene.- Editores y usuarios de comunicación se han sumado hoy a las condenas por el atentado sufrido ayer en la revista francesa Charlie Hebdo y han expresado su solidaridad con las víctimas y familiares al tiempo que han defendido la libertad de expresión.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha mostrado en un comunicado "su repulsa y consternación ante el brutal ataque" que supone "una agresión contra uno de los principales valores democráticos, la libertad de expresión, la libertad de publicar y el derecho a la crítica".

El Presidente de la FGEE (reúne a más de 850 empresas editoriales) ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para defender esos valores "como parte esencial de lo que somos", y ha considerado que "el fanatismo no puede imponer su criterio y acabar con ellos".

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha transmitido también a través de una nota su "dolor" por las víctimas y su "repugnancia" por el intento de "acallar el derecho de todos los ciudadanos a conocer y difundir sus ideas y opiniones".

"Todos somos Charlie Hebdo", han asegurado desde esta Asociación, un lema muy presente desde ayer en apoyo a las víctimas del atentado que se ha cobrado doce personas fallecidas.

Por otra parte, SOS Racismo Madrid se ha unido a las condenas del atentado y ha dicho que espera "la pronta detención y el justo castigo a los culpables de esa monstruosa matanza".

"Todo fanatismo religioso, sea musulmán, cristiano, judío o de cualquier otra creencia, supone una doctrina excluyente y contraria a los derechos humanos, equiparable al fascismo racista" que siempre ha condenado esta organización, han recordado en un comunicado.

Mostrar comentarios