Eduardo Chapero-Jackson: "Más que un rodaje exprés, esto es un rodaje estrés"

  • El director Eduardo Chapero-Jackson ha iniciado hoy en A Coruña la grabación del corto "La trampa estesia", una película con la que asegura estar "muy contento" y que espera estrenar este sábado, por lo que confiesa que "más que un rodaje exprés, esto es un rodaje estrés".

A Coruña, 30 oct.- El director Eduardo Chapero-Jackson ha iniciado hoy en A Coruña la grabación del corto "La trampa estesia", una película con la que asegura estar "muy contento" y que espera estrenar este sábado, por lo que confiesa que "más que un rodaje exprés, esto es un rodaje estrés".

El Festival CoruñaFilm ha arrancado hoy en la ciudad herculina con una curiosa iniciativa en la que se prepara un cortometraje en apenas dos días.

"Hoy ya hemos rodado, estoy muy contento, era un día muy difícil con mucho trabajo, emociones e interpretación con la presencia de Cristina Castaño, que ha estado soberbia. También ha sido muy bueno el trabajo de luces, muy sutiles. Vamos contrarreloj", explica Chapero-Jackson en una entrevista con Efe.

Mañana continuará el rodaje de "La trama estesia" mientras montan "en paralelo", aunque los últimos retoques se darán el mismo sábado, poco antes del estreno en el Ágora.

La trama es "bastante compleja de explicar sin destriparla", pero el director desvela que tiene "tres historias paralelas que terminan fusionándose al final".

"Es bastante claustrofóbico, angustioso y dramático. Un thriller con su parte de angustia y su visión psicológica que, además, tiene un humor negro bastante esperpéntico", continúa.

El resultado final tendrá, como máximo, veinte minutos, aunque calculan que durará entre dieciséis y dieciocho después de tres días de intenso trabajo.

De momento está "muy contento" con un "equipo maravilloso" que surge de una curiosa iniciativa, pues la veintena de personas que participan fue escogida a través de un concurso nacional.

"Es gente que empieza, profesionales primerizos, me pareció muy bonito y otro motivo para aceptar el proyecto. El momento de empezar es muy difícil, hay que meter la cabeza en algún lado. Si puedo ser profesor además de director me parece interesante", agrega.

Chapero-Jackson llevaba "cinco o seis años sin hacer un corto" y ya "tenía ganas", por lo que rescató un guión que tenía pendiente para afrontar este proyecto. EFE

1011038

Mostrar comentarios