El mundo del cine y la televisión da su último adiós al humor de Eduardo Gómez

Maxi (Eduardo Gómez) como militar condecorado tratando de conquistar a una dama. /Mediaset
Maxi (Eduardo Gómez) como militar condecorado tratando de conquistar a una dama. /Mediaset

Hacer reír no es tarea fácil, y menos en los tiempos que corren, por eso la pérdida del actor Eduardo Gómez, ha sido especialmente sentida por sus compañeros de profesión en cine y televisión. A través de las redes sociales, principalmente en Twitter, muchos han querido dar su despedida al intérprete de 68 años, que siempre fue capaz de sacar una carcajada al espectador. 

- "¿Qué somos, leones o huevones?"; - "Si quiere un trío me haces un llama-cuelga" y "A ver, mente fría, pensemos" son algunas de sus frases más conocidas en el personaje de 'Maxi' en "La que se avecina" (LQSA).

Enamorado de una muñeca hinchable ( "Ana Rosa, mi vida"), su simpático papel como camarero y ex-socio del Max & Henry, tras haber pasado por el puesto de conserje se ganó el cariño del público, que hizo populares muchas de sus expresiones. 

Comenzó su carrera en la década de los noventa con pequeños papeles en series de televisión y como figurante en películas de cine, trabajos que compaginaba como vendedor, camarero o dependiente, hasta que su papel en la serie de LQSA le dio el espaldarazo definitivo a su carrera. Al fin y al cabo siempre fue un superviviente, como bien explicaba su personaje en la serie: "¿Sabes lo que pesé al nacer? 900 gramos y sobreviví. Me aferré a la vida". Se aferró a la risa.

Mostrar comentarios