Eduardo Vasco: "Ahora se tiene una mirada más lúdica sobre los clásicos"

  • El director de escena Eduardo Vasco ha destacado que "ahora se tiene una mirada más lúdica y recurrente sobre los clásicos", una evolución que se puede palpar en el Festival de Almagro, que también "está vivo y se adapta a los tiempos".

Almagro (Ciudad Real), 13 jul.- El director de escena Eduardo Vasco ha destacado que "ahora se tiene una mirada más lúdica y recurrente sobre los clásicos", una evolución que se puede palpar en el Festival de Almagro, que también "está vivo y se adapta a los tiempos".

Vasco ha realizado esta reflexión en declaraciones a Efe, con motivo de su vuelta al Festival de Teatro Clásico de Almagro, donde tras representar "Otelo", subirá a las tablas su revisión de "Anfitrión", un montaje en el que partiendo del texto de Molière, regresa hasta la visión original de Plauto.

Su "Anfitrión" es una "versión muy desbocada", tal y como la define él mismo, y transita entre "el recogimiento racionalista de Molière a la locura 'bacanalística' de Plauto", explica Vasco, que califica este nuevo proyecto como "uno de los montajes más divertidos" que ha hecho en los últimos años.

Con una puesta en escena que sitúa la trama en el siglo XX, Vasco intenta acercar el humor imperante en la obra a posiciones y tratamientos actuales: "es una comedia con raíces muy clásicas pero que acaba en un sitio mucho más loco que las comedias barrocas", comenta.

Esta labor de adaptación de los textos clásicos supone para el director una tarea muy complicada, que implica "enamorarse de la pieza cada vez que la vas hacer", además de un considerable derroche de energía y esfuerzo.

Vasco confía en que su versión de "Anfitrión" consiga conectar con un público que busca cada vez más propuestas diferentes para acercarse a los textos, porque "ya no es un público que solo vea clásicos de vez en cuando, sino que acude a ellos cada vez más a menudo".

La obra se representará esta noche en el espacio Miguel Narros del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Mostrar comentarios